La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Estados Unidos

Trump intensifica sus críticas contra Ryan y los congresistas “desleales”

Trump intensifica sus críticas contra Ryan y los congresistas “desleales”

infoLibre

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, intensificó sus críticas contra el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, a quien tachó de "débil" e "ineficaz" tras su mensaje a los congresistas en favor de la "deslealtad".

Ryan mantuvo el lunes una conversación con sus compañeros de partido en la que les instó a centrarse en mantener la mayoría en la Cámara de Representantes. El republicano de mayor rango reconoció que no defendería a Trump en público.

La Comisión de Inteligencia pide la comparecencia del exdirector del FBI

El magnate neoyorquino lamentó en Twitter que haya recibido "cero apoyo" por parte de Ryan y otros legisladores a pesar de haber ganado el segundo debate televisado contra la aspirante demócrata a la Casa Blanca, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

"Nuestro muy débil e ineficaz líder, Paul Ryan, realizó una mala llamada en la que sus miembros (los congresistas) se volvieron locos en su deslealtad", lamentó Trump, en un nuevo capítulo de su desencuentro con la cúpula del Partido Republicano.

La duda ahora gira en torno a si Ryan romperá definitivamente con Trump y le retirará el apoyo, tal como hicieron otros dirigentes como el senador John McCain. No en vano, Clinton ya recogió el guante de la polémica recordando que el presidente de la Cámara de Representantes no se desmarcó del candidato.

Más sobre este tema
stats