X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Siria

Al menos 25 muertos en bombardeos sobre zonas de Alepo que controlan los rebeldes

  • La segunda ciudad más importante de Siria está dividida en zonas controladas por rebeldes y por fuerzas del Gobierno
  • Desde el final de la tregua a mediadios de septiembre, los intensos bombardeos han causado más de 500 muertos

infoLibre Publicada 12/10/2016 a las 17:11 Actualizada 12/10/2016 a las 17:25    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Al menos 25 muertos en bombardeos sobre zonas de Alepo que controlan los rebeldes

Una víctima de los bombardeos de los últimos días recibe asistencia médica en un hospital de campaña.

EFE
Al menos 25 personas murieron este martes en bombardeos efectuados contra los barrios controlados por los rebeldes en el este de la localidad de Alepo (Siria), según informó el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres, detalló que los ataques tuvieron lugar en los barrios de Bustan al Qaser, Qateryi y Al Ferdus. Además, alertó de que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

El Gobierno de Siria expresó el lunes su disposición a garantizar la seguridad a aquellos que quieran abandonar los barrios de Alepo controlados por los rebeldes.

Fuentes del Ministerio de Exteriores que cita la agencia estatal siria de noticias, SANA, recalcaron que se garantizará la seguridad de los rebeldes que quieran dejar la zona y "legalizar su situación o ir a otras áreas".

Alepo, la segunda ciudad más importante del país, se encuentra dividida en sectores controlados por las fuerzas gubernamentales y por diversos grupos rebeldes.

Los intensos bombardeos que se han sucedido desde el fin de la tregua a mediados de septiembre han dejado ya unos 500 muertos desde entonces, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Ejército de Siria instó la semana pasada a los rebeldes y a sus familias a que abandonen el este de la localidad de Alepo, advirtiendo de que quienes no lo hagan se enfrentarán a "un destino inevitable".

Unas 275.000 personas estarían atrapadas en el este de Alepo, rodeadas por las fuerzas gubernamentales y con serios problemas de abastecimiento tanto de alimentos como de medicamentos.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Juan José Torres Núñez Juan José Torres Núñez 13/10/16 11:28

    Los bombardeos de Alepo son muy tristes, pero el artículo no aclara la situación. ¿Por qué Obama quiere cambiar el régimen de Siria legalmente constituido? Obama y las fuerzas de la coalición, especialmente Inglaterra (que ayer en le Parlamento pedía bombardear a Rusia), están invadiendo un país soberano. Este supuesto bombardeo, ¿no sería un primer paso hacia una guerra termonuclear? ¿Podemos estar a favor de la coalición, España incluida, y después reclamar el gobierno legítimo de la Republica Española? El comentario nº 1 tiene mucha razón cuando se pregunta por este supuesto Observatorio, controlado por la CIA y los servicios secretos ingleses. El artículo nos dice que en Alepo luchan las "fuerzas gubernamentales" y "diversos grupos rebeldes", pero no aclara que estos grupos están formados por el Frente Al Nusra (una filial de Al Qaeda) y otros. ¿Quién son los rebeldes? ¿No está la coalición haciendo el trabajo sucio para derrocar a Al Assad (legítimo presidente de Siria) y luchando en el lado de los terroristas? Si el terrorismo se hace con Siria, el pueblo será masacrado, como estamos viendo en los territorios conquistados, y después (cuando Siria sea otra Libia) nuestras mujeres irán a la Madrid Fashion y nosotros nos iremos al fútbol y después a tomarnos unas tapas comentando que el mundo está bien hecho y que nosotros estamos en posesión de la verdad, como señala la prensa "buena".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • taxista y rojo taxista y rojo 12/10/16 18:53

    Joder, ¡también aquí tengo que leer las noticias sobre Siria a través del tamiz interesado del tal Oservatorio ese!. ¿A cuantos niños y mujeres ha asesinado esta vez el malvado "régimen"? A diferencia de la "oposición moderada", mercenarios armados hasta los dientes por los servicios secretos occidentales combatiendo a su legítimo gobierno. Señor@s de Infolibre, lea ruego tengan en cuenta a qué público se dirigen. Si quisiéramos estar adocenados por las noticias mascadas yorientadas en una sola dirección, no estaríamos leyendo este diario. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 12/10/16 22:14

      Amén.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre