x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Haití

El huracán ‘Matthew’ deja en Haití a 750.000 personas con la necesidad de ayuda urgente

  • Se calcula que unos 2,1 millones de personas han sido afectadas por el huracán, que se ha cobrado la vida de al menos 546 personas
  • Además, unos 10.000 niños han quedado necesitados de protección para impedir que sean víctimas de la explotación, las violaciones y los abusos

infoLibre
Publicada el 18/10/2016 a las 17:13 Actualizada el 18/10/2016 a las 17:56
El huracan 'Matthew' deja a 750.000 personas con la necesidad de ayuda urgente

El huracán 'Matthew' deja a 750.000 personas con la necesidad de ayuda urgente

ONU
El paso del huracán Matthew por Haití ha dejado a más de 175.000 personas desplazadas de sus hogares y a unas 750.000 en situación de necesidad de ayuda urgente, según el último informe de situación elaborado por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

Según ha informado Europa Press, alrededor de 2,1 millones de personas se han viso afectadas por el paso por Haití del ciclón, que ha acabado con la vida de al menos 546 personas y ha dejado a otras 128 personas desaparecidas, según el balance de víctimas proporcionado por el Gobierno haitiano. Por su parte, otros balances elaborados con recuentos de balances parciales de autoridades locales elevan a más de 1.000 los muertos.

Unas 806.000 personas han sufrido un "impacto extremo" derivado del huracán y unos 10.000 niños han quedado necesitados de protección para impedir que sean víctimas de la explotación, las violaciones y los abusos.

El huracán ha destrozado por completo 34 centros de tratamiento contra el cólera y 1,4 millones de personas necesitan ayuda humanitaria tras su paso por el país, el 4 de octubre. Según la OCHA, Matthew ha supuesto "la mayor emergencia humanitaria" en Haití desde el terremoto de 2010.

"Ha causado extensas inundaciones y deslizamientos de tierras, daños a las carreteras, infraestructuras y edificios y a las redes de suministro de agua y de electricidad. La OCHA ha indicado que, aunque se continúa mejorando el acceso a las zonas más afectadas por el ciclón, las malas condiciones y la falta de infraestructuras, especialmente en als zonas rurales, "siguen impidiendo el progreso en las zonas más remotas del país".

La Dirección de Protección Civil del Gobierno de Haití ha señalado que al menos once de los 33 hospitales de los departamentos de Grand'Anse, Nippes y Sud, los más afectados por Matthew, siguen teniendo desperfectos causados por huracán.

Oficinas de Cinfa
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión