X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Miles de argentinos y chilenos salen a las calles a protestar contra los feminicidios

  • Las protestas han sido convocadas tras la violación y asesinato de Lucía Pérez, una adolescente argentina de 16 años
  • Los chilenos han reaccionado contra el salvaje crimen de Lucía y contra el de Florencia, de 10 años, asesinada por su padrastro

infoLibre Publicada 20/10/2016 a las 10:12 Actualizada 20/10/2016 a las 10:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una mujer sostiene su pancarta en una de las concentraciones contra los feminicidios.

Una mujer sostiene su pancarta en una de las concentraciones contra los feminicidios.

EP/Reuters
Miles de ciudadanos argentinos y chilenos salieron este miércoles a las calles en sendas capitales, Buenos Aires y Santiago, para participar en multitudinarias protestas contra los feminicidios y las agresiones contra las mujeres, convocadas tras la violación y asesinato de Lucía Pérez, una adolescente argentina de 16 años, informa Europa Press.

Bajo el lema Ni una menos, multitud de personas vestidas de negro llenaron la capital argentina, desde el Obelisco hasta la plaza de Mayo, al grito de "¡Basta de feminicidios!".

Protegidos con paraguas y en silencio, los argentinos criticaron los más de 200 feminicidios registrados en el país en lo que va de año: de ellos, una veintena han tenido lugar en el mes de octubre.

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) denunció que en tan solo diez días, "la violencia machista se ha cobrado la vida de doce mujeres". "En el último mes, una mujer ha muerto cada 21 horas a causa de la violencia machista", criticaron.

Este grupo advirtió de que el creciente número de agresiones contra las mujeres registrados en las últimas semanas es una nueva señal de alarma.

Por su parte, Santiago de Chile se preparó para la protesta por Ni una menos desde el pasado lunes, cuando se convocó a través de las redes sociales la marcha, convocada desde la plaza Italia.

También en Chile la manifestación ha sido una reacción al asesinato de Lucía Pérez, y al de Florencia, una niña de 10 años, asesinada por su padrastro en la localidad chilena de Coyhaique.

"En un principio se trataba sólo de una concentración, pero al ver el impacto que generó este mensaje a través de redes sociales decidimos pedir autorización a la Intendencia para marchar por la Alameda", explicó Soledad Acevedo, miembro de la Coordinadora Autónoma contra la Violencia, según declaraciones recogidas por el diario La Tercera.
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre