X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reino Unido

Un año de cárcel para un británico por una brutal agresión racista: “Puto español, ¡habla inglés!”

  • El ataque con tintes xenófobos sucedió en la localidad inglesa de Poole (condado de Dorset), según informa la prensa inglesa, que muestra un vídeo del incidente, ocurrido en mayo
  • En el vídeo de las cámaras de seguridad publicado por Daily Mail se puede ver cómo la víctima cae al suelo de bruces tras recibir el impacto y pierde momentáneamente el conocimiento

infoLibre Publicada 22/10/2016 a las 18:05 Actualizada 22/10/2016 a las 18:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Agresion a un joven espa?ol en Gran Breta?a.

Agresión a un joven español en Gran Bretaña.

DM
Un ciudadano español fue agredido por un británico con un tablón de madera en un ataque con tintes xenófobos sucedido en la localidad inglesa de Poole (condado de Dorset), según informa la prensa inglesa, que muestra un vídeo del incidente, ocurrido en mayo.



El español agredido ha sido identificado como Tomás Gil, de 27 años. Su agresor es Daniel Way, de 37, quien le arrojó el tablón a la cara al grito, según la Fiscalía, de "puto español, ¡habla inglés!".

En las imágenes del vídeo de las cámaras de seguridad publicado por el Daily Mail se puede ver cómo Gil cae al suelo de bruces tras recibir el impacto y pierde momentáneamente el conocimiento.

La defensa de Way argumentó que su cliente, que "se derrumbó en el juzgado tras ver las imágenes", se encontraba en un estado de embriaguez mezclado con la medicación para combatir el síndrome de déficit de atención que padece. 

Way se declaró culpable de asalto con agravante racista y ha sido condenado a 12 meses de cárcel, aunque la sentencia ha quedado en suspenso por su "débil estado emocional". Deberá completar 150 horas de trabajo de rehabilitación y pagar a Gil una compensación aproximada de 1.000 euros.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • logicayrazon logicayrazon 24/10/16 12:14

    Lo que es alucinante el comportamiento de la chica. !Que valiente!, se enfrento a el antes y después de la agresión. Chapo !UNA MUJER DE BANDERA!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • imagina.Spectra imagina.Spectra 24/10/16 09:13

    ¿Se habrá dado cuenta este energúmeno de que solo con que nos negáramos en España a entender lo que nos dicen sus propios compatriotas que vienen a vivir en España sin hablar ni una palabra de español estos tendrían que volverse a su país? ¿Seguro de que este corto de entendederas no ha venido alguna vez a España y le hemos tratado de atender en su idioma? Porque tal y como actúa no parece que su cultura de para ningún malabarismo lingüístico. Por otra parte como una gran mayoría de británicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 23/10/16 19:42

    Gente así en la cárcel..., pero por más de un año y aún así que tengan mucho cuidado. La gente no se queda de brazos cruzados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 23/10/16 10:32

    Vamos, igualito que aquí. En el Reino Unido le echan un año de cárcel al agresor. Aquí, una caterva de 60 valerosos gudaris linchan a cuatro personas en Alsasua, con esa gallardía tan típica de la zona: apaleamiento en masa, extorsión y tiró en la nuca, muy vasco todo. Los apaleados están en el hospital. Los hijos de puta, son puestos en libertad (con cargos, eso sí) por la juez. ¿Ven porqué nos queda mucho que aprender de democracia? Y de solucionar problemas: nos crecen, como los enanos, por no ser capaces de darles una solución definitiva. Con lo fácil que es apalear a 60 hasta dejarlos lisiados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 23/10/16 10:18

    Voila.  Ya nos ha tocado a nosotros.      ¶.       Poeta Martin Niemoller: Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.   Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.   Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.   Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.   Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lucía Oliveira Lucía Oliveira 22/10/16 19:58

    En la Costa del Sol viven centenares de ingleses desde hace muchos años; tienen a sus hijos e hijas escolarizados en centros públicos españoles; muchos de ellos no solo no hablan español, después de tantos años, sino que exigen que los profesores que los atienden cuando van a informarse sobre sus hijos les hablen en inglés o que les pongan un traductor. Que yo sepa, nadie les dice " P. inglés, aprende español ".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 22/10/16 22:00

      Además Susana ya les ha dicho que no se preocupen por lo del Brexit, que se les va a seguir atendiendo igual de bien y no van a tener ningún problema sanitario ni de ninguna clase. Teniendo en cuenta lo que se ha depreciado la libra últimamente no sé si les va convenir seguir aquí. Por mí se pueden ir a su p. país.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Elehendil Elehendil 23/10/16 07:45

        Tu solo ves a un atontau con el tablon...yo tambien veo a TODOS los q pasean por allí ir a pararle....no se yi si aqui iriamos tan ràpido....

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Llaranes Llaranes 23/10/16 12:20

          La verdad es que estoy contigo. La reacción del resto de personas es una buena noticia.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • laguncar laguncar 22/10/16 19:15

    Espero que una embriaguez y además irresponsable si está combinada con medicación, no sea una eximente o atenuante de la pena que le corresponda sino todo lo contrario. Cuando el refrán habla de que sólo dicen la verdad los niños y los borrachos... por algo será. Me parecen bien las horas de trabajo "de rehabilitación" (habría que saber de qué se trata), aunque la burricie mental de este individuo ya con 37 años es de difícil solución. Parece que no se ha enterado todavía que, históricamente, los ingleses no acostumbran o acostumbraban a aprender lengua alguna de las habidas en todo su imperio ni en el de sus vecinos: que empiece por aprender su historia y su realidad o que se entere, quizás, que lo del imperio quedó atrás.

    Responder