x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Unión Europea

Bruselas urge al nuevo Gobierno a que recorte 5.500 millones para cumplir con el déficit

  • El vicepresidente del Ejecutivo comunitario, Valdis Dombrovskis, recuerda que la previsión de cierre para 2017 es del 3,6%, cinco décimas por encima de la cifra pactada
  • "Por lo tanto, pedimos garantías de que en los próximos días el nuevo Gobierno entregue lo antes posible un borrador presupuestario actualizado a la Comisión", declara

infoLibre
Publicada el 25/10/2016 a las 21:05 Actualizada el 25/10/2016 a las 22:37
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comision Europea

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

Reuters
La Comisión Europea ha reclamado este martes al nuevo Gobierno español que elabore y remita "lo antes posible" un presupuesto actualizado para 2017 que contenga las reformas necesarias para cumplir con el objetivo de reducir el déficit hasta el 3,1% del PIB, lo que supone aprobar unos ajustes de unos 5.500 millones de euros, según ha informado Europa Press.

En una carta, el vicepresidente del Ejecutivo comunitario, Valdis Dombrovskis, agradece al Ejecutivo en funciones que haya enviado a tiempo el borrador presupuestario para 2016, que Bruselas recibió el 15 de octubre. No obstante, recuerda que la previsión de cierre para 2017 es del 3,6%, cinco décimas por encima de la cifra pactada.

"Por lo tanto, pedimos garantías por parte de las autoridades españolas de que en los próximos días el nuevo Gobierno, lo antes posible una vez que haya asumido el cargo, entregue un borrador presupuestario actualizado a la Comisión y al Eurogrupo en el que garantice el cumplimiento de los objetivos", añade la carta.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • ágora ágora 26/10/16 13:41

    Si dejamos de subvencionar a la Iglesia Católica vía Presupuestos Generales del Estado cubrimos la petición y dejamos propina. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 26/10/16 10:27

    Hasta los lituanos tienen gente en la Comisión Europea. Nosotros, a Cañete, que ni pincha ni corta. Así nos va. ¿También apoyará la Gestora el recorte de 5.000 millones? Ya puestos a apoyar...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • txako txako 26/10/16 12:24

      se abstendrá de rechazarlo...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Fredi Fredi 25/10/16 23:02

    Recortar a quien? el sueldo de diputados, senadores, consejeros de comunidades autónomas y demás cargos institucionales, porque a los ciudadanos no se les puede sacrificar mas, que cara más dura por parte de toda la clase política, es un descrédito, no es posible creer en esta gente, se ríen a la cara de nosotros, no les importa que los medios de comunicación les saquen los trapos sucios, están por encima, se permite todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avistadepajaro avistadepajaro 25/10/16 22:59

    No creo, por mucho que digan, que un gobierno en el que participe Podemos, hoy UP, sea peor que lo que tenemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avistadepajaro avistadepajaro 25/10/16 22:59

    ¿5.500 millones para corregir el déficit que el PP provocó con sus medidas electoralistas y populistas de rebajar el IRPF?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión