PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Unión Europea

Bruselas urge al nuevo Gobierno a que recorte 5.500 millones para cumplir con el déficit

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

infoLibre

La Comisión Europea ha reclamado este martes al nuevo Gobierno español que elabore y remita "lo antes posible" un presupuesto actualizado para 2017 que contenga las reformas necesarias para cumplir con el objetivo de reducir el déficit hasta el 3,1% del PIB, lo que supone aprobar unos ajustes de unos 5.500 millones de euros, según ha informado Europa Press.

En una carta, el vicepresidente del Ejecutivo comunitario, Valdis Dombrovskis, agradece al Ejecutivo en funciones que haya enviado a tiempo el borrador presupuestario para 2016, que Bruselas recibió el 15 de octubre. No obstante, recuerda que la previsión de cierre para 2017 es del 3,6%, cinco décimas por encima de la cifra pactada.

El FMI pide más recortes en sanidad y educación y aumentar la recaudación de impuestos

El FMI pide más recortes en sanidad y educación y aumentar la recaudación de impuestos

"Por lo tanto, pedimos garantías por parte de las autoridades españolas de que en los próximos días el nuevo Gobierno, lo antes posible una vez que haya asumido el cargo, entregue un borrador presupuestario actualizado a la Comisión y al Eurogrupo en el que garantice el cumplimiento de los objetivos", añade la carta.

Más sobre este tema
stats