La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Tratados de libre comercio

Bélgica logra un acuerdo para desbloquear la firma del CETA

Bélgica logra un acuerdo para desbloquear la firma del CETA

infoLibre

El Gobierno federal de Bélgica y los Ejecutivos regionales del país han alcanzado finalmente un acuerdo para desbloquear la firma del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA por sus siglas en inglés), según confirmó el primer ministro Charles Michel y recogió Europa Press.

Los negociadores de los distintos actores políticos del país retomaron las conversaciones después de que este miércoles finalizasen sin acuerdo. En cualquier caso, el pacto debe ahora recibir el visto bueno de los embajadores permanentes del resto de Estados miembros de la UE y posteriormente de los parlamentos regionales belgas.

"Acuerdo belga sobre el CETA. Todos los parlamentos están ahora en disposición de aprobarlo mañana a medianoche. Un paso importante para la UE y Canadá", escribió Charles Michel en su perfil de la red social Twitter.

La UE y Canadá avanzan en la ratificación del tratado de libre comercio

La UE y Canadá avanzan en la ratificación del tratado de libre comercio

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, celebró la noticia y afirmó que contactará con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, una vez que se complete el procedimiento.

"Contento por las buenas noticias de Charles Michel. Sólo cuando se completen todos los procedimientos de la UE para firmar el CETA contactaré con el primer ministro Justin Trudeau", expresó el político polaco, también en la red social.

La cumbre bilateral entre la UE y Canadá prevista para este jueves con el objetivo de firmar el acuerdo comercial ha sido aplazada sin fecha a primera hora de la mañana ante la falta de acuerdo en ese momento.

Más sobre este tema
stats