x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Unión Europea

Cancelada la cumbre UE-Canadá para firmar el CETA por el veto de Bélgica

  • Las negociaciones entre el Gobierno federal belga y las regiones del país para levantar el bloqueo de Valonia, la región francófona, terminaron este martes por la noche sin acuerdo
  • "Dado que no todos los Estados miembros están preparados para firmar el CETA, la cumbre UE-Canadá no empezará hoy como estaba planeado", informan fuentes comunitarias

infoLibre
EL AUTOR
Publicada el 27/10/2016 a las 10:44 Actualizada el 27/10/2016 a las 10:57
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Belgica asesta un golpe mortal al tratado con Canada

Un activista contrario al acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA) se manifiesta en el exterior de la oficina del primer ministro belga.

EFE
La Unión Europea y Canadá cancelaron la cumbre bilateral prevista para este jueves para, entre otros asuntos, firmar el acuerdo de libre comercio negociado entre ambas partes (CETA por sus siglas en inglés), debido a que aún persiste el veto de Bélgica al tratado que impide la rúbrica del bloque comunitario.

"Dado que no todos los Estados miembros están preparados para firmar el CETA, la cumbre UE-Canadá no empezará hoy como estaba planeado", informaron fuentes comunitarias, que añaden que Canadá sigue "preparada" para firmar en cuanto se levante el bloqueo.

Las negociaciones entre el Gobierno federal belga y las regiones del país para levantar el bloqueo de Valonia, la región francófona, terminaron este martes por la noche sin acuerdo y se retoman este jueves.

Según la cadena de televisión RTBF, el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, contactó con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para informarle de la situación y se entrevistará a lo largo de esta mañana con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Por su parte, el primer ministro afirmó este miércoles que la ratificación del acuerdo de tendrá lugar "en los próximos días". "Confiamos en que en los próximos días veremos un resultado positivo para este acuerdo histórico", ha dicho ante la Cámara de los Comunes, según informó el diario local The Globe and Mail, y recoge Europa Press.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 27/10/16 13:25

    Gracias valones! Vuestra oposición da voz a nuestro silencio obligado por falta de audiencia. Somos una ciudadanía silenciada; sin opinión en la UE, por decisión de un gobierno servil-en funciones x mayor inri- que toma decisiones nulas por cuanto no esta facultado para ello. Gracias. Vuestra fuerza, defiende nuestros derechos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 27/10/16 12:38

    De puta madre, que se vayan a meter sus productos de mierda a los norteamericanos y que exploten de gordos y feos. Qué gran interés para que se firme este tratado! Las multinacionales han comprado a la comisión y políticos. En España alguien sabe el recorrido de esta ratificación por parte de los facciosos peperros?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.