X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Transporte

Reino Unido obliga a Uber a reconocer a sus conductores como empleados

  • Supone que los conductores tendrán derecho a vacaciones pagadas, descansos durante su jornada de trabajo y acceso al salario mínimo interprofesional
  • "Es una victoria monumental que tendrá un impacto positivo enorme sobre los conductores", indicó el sindicato que representa a los trabajadores

infoLibre Publicada 28/10/2016 a las 19:38 Actualizada 28/10/2016 a las 19:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Uber ha sido fuertemente criticado por el sector del taxi en España.

Imagen de archivo de la aplicación móvil de Uber.

EP
Un tribunal de Londres falló a favor de dos conductores de Uber, que deberán ser reconocidos como trabajadores de la compañía y no como autónomos subcontratados por la plataforma que pone en contacto a conductores y pasajeros para su transporte, según informó Europa Press.

La decisión de la Justicia británica supone que los conductores de Uber, aproximadamente 40.000 en Gales e Inglaterra, tendrán derecho a vacaciones pagadas, descansos durante su jornada de trabajo y acceso al salario mínimo interprofesional de Reino Unido.

"La opinión de que Uber es una red de 30.000 pequeñas empresas vinculadas por una plataforma común es ligeramente ridícula para nosotros", rezan las conclusiones del tribunal londinense.

Además, añadió que la obligación de atender las demandas de los usuarios una vez los conductores tienen abierta la aplicación les da la condición de trabajadores.

"Es una victoria monumental que tendrá un impacto positivo enorme sobre los conductores", indicó la directora legal del GMB, sindicato que representa a los demandantes en declaraciones recogidas por la BBC.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 28/10/16 22:42

    Es curioso que esto haya pasado en un país tan propenso al ultraliberalismo. Ojalá sirva de ejemplo y modelo a otros países supuestamente más sociales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre