X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Brexit

Bruselas desvincula el CETA del modelo para negociar las relaciones con Reino Unido tras el ‘Brexit’

  • El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó que no ve "ninguna relación" entre el tratado firmado entre Canadá y la UE y "la cuestión del 'Brexit'"
  • El bloque comunitario no abordará las posibles modalidades de relación futura con Reino Unido hasta que no active formalmente el proceso de salida

infoLibre Publicada 30/10/2016 a las 17:03 Actualizada 30/10/2016 a las 17:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comision Europea

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

E.P.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y su comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, negaron este domingo que existan paralelismos entre el acuerdo de libre comercio que la UE ha negociado con Canadá (CETA, por sus siglas en inglés) y el que deberán acordar con Londres para enmarcar las relaciones con Reino Unido una vez abandone el club comunitario.

"No veo ninguna relación entre lo que firmamos hoy y la cuestión del 'Brexit'". Así zanjó Juncker las preguntas de la prensa a su llegada a la cumbre con Canadá en la que ambas partes firmaron el CETA.

Para el jefe del Ejecutivo comunitario la clave de este acuerdo es que "fijamos estándares internacionales" para futuros pactos comerciales, en un momento en el que Bruselas negocia en nombre de la UE al menos una veintena de tratados de libre comercio con países terceros.

"No saco ninguna conclusión aplicable al 'Brexit'", apuntó la comisaria, al ser preguntada por la misma cuestión.

Se espera que el Gobierno británico active el artículo 50 del Tratado de la UE que permitirá iniciar la negociación formal del divorcio el próximo mes de marzo a más tardar.

Londres aspira a mantener el acceso al mercado interior, pero pudiendo establecer límites a la libre circulación de personas y evitando el Tribunal de Justicia de la UE, algo que el resto de Estados miembros de la UE rechazan de plano.

El bloque comunitario, además, se negó a abordar las posibles modalidades de relación futura hasta que Reino Unido no active formalmente el proceso de salida e inicie la cuenta atrás de dos años para pactar su salida.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre