X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Un nuevo sondeo electoral sitúa a Trump un punto por encima de Clinton

  • El 46 por ciento apoyaría al magnate neoyorquino frente al 45 por ciento que apostaría por la ex secretaria de Estado
  • Trump no estaba por delante de Clinton en las mediciones demoscópicas desde el pasado mayo, cuando varias le situaban dos puntos por encima de la ex primera dama.

infoLibre Publicada 01/11/2016 a las 21:34 Actualizada 01/11/2016 a las 21:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Donald Trump y Hillary Clinton.

Hillary Clinton y Donald Trump.

Europa Press
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, lidera las preferencias de los votantes estadounidenses con un punto de ventaja sobre su rival demócrata, Hillary Clinton, de acuerdo con una encuesta publicada este martes por ABC News y The Washington Post.

De acuerdo con este sondeo, que recoge las "preferencias generales" de los potenciales votantes, el 46 por ciento apoyaría al magnate neoyorquino frente al 45 por ciento que apostaría por la ex secretaria de Estado.

Trump no estaba por delante de Clinton en las mediciones demoscópicas desde el pasado mayo, cuando varias le situaban dos puntos por encima de la ex primera dama. Entonces, él ya era candidato republicano mientras que ella aún se disputaba la nominación demócrata con Bernie Sanders.

La escasa distancia que separa a ambos candidatos presidenciales, un punto, recae en el margen de error de la encuesta, de tres puntos. Sin embargo, evidencia el desplome de Clinton en la carrera electoral, que hasta ahora lideraba holgada.

El punto de inflexión ha sido la nueva investigación que el FBI ha abierto contra la ex secretaria de Estado por sus correos electrónicos, a pesar de que en julio decidió cerrar el caso contra ella por usar su cuenta personal para asuntos oficiales de la diplomacia estadounidense.

La campaña de Clinton ha acusado al FBI de parcialidad por anunciar esta nueva investigación a pocos días de la cita con las urnas –el 8 de noviembre– sin aportar información sobre el contenido de los correos electrónicos.

Por su parte, Trump, que criticó amargamente que el FBI archivara el caso contra Clinton en julio, ha celebrado que la agencia federal haya enmendado su error.

Para elaborar este sondeo, ABC News y The Washington Post entrevistaron por teléfono a 1.128 potenciales votantes tanto en inglés como en español entre el 27 y el 30 de octubre.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • cepeda cepeda 02/11/16 16:44

    Salvo catástrofe de aquí al lunes... ganará Clinton (por desgracia) y seguiremos con más de lo mismo pero.. más en "crudo". Los 25 años de los Clinton en la casa blanca y alrededores... están dejando al mundo.... totalmente hecho un CAOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 02/11/16 12:31

    Pues yo no tengo nada claro a cual prefiero: Clinton lo hace con vaselina, pero también lo hace, y Trump es perfectamente capaz de concluir el declive del imperio americano que tan fervientemente impulsaron los Bush y Clinton.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 02/11/16 11:20

    Miss Clinton no es un angelito inocente , si Obama ha batido el record de muertes desde el aire esta señora viene a por la plusmarca mundial de enemigos muertos y daños colaterales , ya tanteó hace unos meses enfrentarse a Rusia y sus propios militares le hicieron callarse la boca . A saber cual de los dos es peor , un loco estupido e ignorante o una psicopata neoliberal que no le hace ascos a la guerra sucia . Tiembla mundo que viene el coco .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 02/11/16 16:46

      Te vas a condenar por decir eso... Te va a caer un buen chorreo. Trump es CAMBIO, Hillary... continuidad.ç Me da que allí también va a haber "continuidad".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • korrosivo korrosivo 02/11/16 10:10

    Menos mal que se trata de UN sondeo, UNO. Si el Trump saliera elegido, mi ancestral desprecio hacia la incultura del estadounidense medio se convertiría en alistarme al primer vuelo intergaláctico disponible. ¡Como para salir huyendo! ¡Hay que jodersecon el andobo, y con los que le votan! Pero, ¡qué Podemos decir desde un país que vota a un ladrón como Rajoy, y a su banda PePera de añadidura!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • taxista y rojo taxista y rojo 02/11/16 08:59

    Como decía mi abuela... "si me dan a elegir sin ninguno me quedo". Los EEUU no son ejemplo de nada; en todo caso de cómo no deben ser las cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre