x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Afganistán

La ONU investiga la muerte de 32 civiles en un bombardeo de EEUU sobre Kunduz, Afganistán

  • Además, la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán pide una investigación "independiente, imparcial y rápida" para prevenir la "repetición de incidentes como este"
  • Sólo durante esta semana,  95 civiles perdieron la vida y 111 fueron heridos em el país

infoLibre
Publicada el 06/11/2016 a las 19:44 Actualizada el 06/11/2016 a las 19:45
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ONU investiga la muerte de 32 civiles en un bombardeo de EEUU sobre Kunduz, Afganistan

Funeral de las víctimas civiles causadas por el bombardeo estadounidense en Kunduz, Afganistán.

EFE
La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) informó de la apertura de una investigación por la muerte de 32 civiles el pasado jueves en un bombardeo de aviones estadounidenses sobre la ciudad de Kunduz, en el noroeste de Afganistán.

"El sábado, las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán reconocieron que habían realizado ataques aéreos sobre tierra en ese momento y en esa zona", destacó la UNAMA en un comunicado.

La agencia de la ONU considera que los primeros indicios apuntan a que la operación estadounidense mató al menos a 32 civiles e hirió a otros 19, la gran mayoría mujeres y niños.

"La pérdida de vidas de civiles es inaceptable y socaba los esfuerzos para construir paz y estabilidad en Afganistán", afirmó el representante especial de la ONU en Afganistán y máximo responsable de la UNAMA, Tadamichi Yamamoto.

Por ello, insta a las fuerzas militares internacionales a "adoptar todas las medidas de precaución posibles para minimizar los daños sobre civiles". Además, la UNAMA pide una investigación "independiente, imparcial y rápida" a las autoridades pertinentes para garantizar así la "rendición de cuentas, compensación a las víctimas y prevención de repetición de incidentes como este en el futuro".

El bombardeo ocurrió el 3 de noviembre en el barrio de Buz e Kandahari de Kuduz, donde efectivos afganos y de las fuerzas internacionales desarrollaron una serie de operaciones terrestres y fueron objeto de ataques por parte de las milicias insurgentes. Los bombardeos buscaban proteger a los militares afganos y estadounidenses en tierra, pero tres militares afganos y dos estadounidenses perdieron la vida.

Además, la UNAMA advierte de la violencia detectada durante la última semana y de que los civiles se llevaron la peor parte, con 95 civiles muertos y 111 heridos en distintos incidentes documentados en todo el país.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Libertario Libertario 07/11/16 14:06

    Resultado de la investigación: "Daños colaterales". En resumen, por qué pasaban por allí, qué coño hacían en ese lugar... Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.