X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Colombia

Santos pide un “cónclave” en La Habana para lograr un nuevo acuerdo “rápido y eficaz” con las FARC

  • El presidente de Colombia estableció un equipo negociador del Gobierno organizado en grupos temáticos simultáneos que trabajarán "sin levantarse de la mesa hasta alcanzar un acuerdo"
  • Tras revisar el primer acuerdo junto a los sectores del 'No', el Gobierno logró consolidar más de 500 propuestas reunidas en 57 ejes temáticos

infoLibre Publicada 06/11/2016 a las 13:17 Actualizada 06/11/2016 a las 13:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente colombiano Juan Manuel Santos en un encuentro con los negociadores del acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC hoy.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos en un encuentro con los negociadores del acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC hoy.

EFE
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este sábado la convocatoria de un "cónclave" en La Habana para cerrar con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) un nuevo acuerdo. Los negociadores abordarán 57 ejes temáticos que deberán resolverse "de manera rápida y eficaz".

Según publica Europa Press, Santos realizó el anuncio tras una reunión con el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y otros miembros del equipo que le presentaron un informe sobre las reuniones de trabajo desarrolladas con los sectores del 'No' para concretar propuestas que permitan la construcción de nuevo acuerdo de paz, informa el diario colombiano El Tiempo.

Tras esta tarea de revisión y trabajo conjunto con los sectores del 'No', el Gobierno logró consolidar más de 500 propuestas que fueron reunidas en 57 ejes temáticos. "Para abordar los 57 temas de manera rápida y eficaz, con atención y cuidado, he dado instrucciones para que el equipo negociador del Gobierno trabaje en modo cónclave, en grupos temáticos simultáneos, sin levantarse de la mesa hasta alcanzar un acuerdo", apuntó Santos.

El Presidente le pidió a De la Calle viajar inmediatamente a La Habana para unirse a los negociadores que se desplazaron desde este viernes a la capital cubana para iniciar una nueva ronda de negociaciones con las FARC.

En La Habana ya se encuentran el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y el senador Roy Barreras. A ellos se unirá este domingo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Santos destacó que, "durante el tiempo que dure este proceso, mantendremos abiertos los canales de comunicación con los diferentes sectores que participaron en el diálogo nacional".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre