X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump critica al FBI y dice que “es imposible revisar 650.000 correos en ocho días”

  • "No es posible hacerlo. Hillary Clinton es culpable", recalcó el magnate durante un acto de campaña
  • Horas antes, el director del FBI informó al Congreso de que sigue sin haber motivos para imputar a Clinton por el asunto de los correos

infoLibre Publicada 07/11/2016 a las 09:11 Actualizada 07/11/2016 a las 09:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Donald Trump ofrece este martes un mitin en Miami.

Donald Trump durante un mitin en Miami.

EFE
El candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este domingo al FBI por descartar la imputación de su rival demócrata, Hillary Clinton, en el caso por sus e-mails, recalcando que "es imposible revisar 650.000 correos en ocho días".

"No es posible hacerlo. Hillary Clinton es culpable", recalcó el magnate durante un acto de campaña, según ha informado el diario estadounidense Politico, información que recoge Europa Press. A pesar del anuncio del director del FBI, James Comey, Trump indicó que la investigación acabará por dar resultados, asegurando que "las investigaciones sobre sus crímenes (de Clinton) se alargarán mucho tiempo".

"Los agentes del FBI no permitirán que salga impune de sus terribles crímenes, incluida la eliminación de sus 33.000 correos después de recibir una citación del Congreso", remachó.

Horas antes, Comey informó al Congreso de que sigue sin haber motivos para imputar a Clinton, tras la revisión de la más reciente información sobre la utilización de un servidor privado de correo para la gestión de información clasificada.

"No hemos modificado las conclusiones que presentamos en julio con respecto a la secretaria Clinton", señaló Comey en su carta. "El equipo de investigación del FBI ha estado trabajando sin descanso para procesar y revisar una enorme cantidad de correos electrónicos incluidos en un dispositivo conseguido en una investigación criminal sin relación alguna", añadió.

"Durante ese proceso, hemos recibido todas las comunicaciones que envió y recibió Hillary Clinton mientras era secretaria de Estado", explicó. "Estoy muy agradecido a los profesionales del FBI por hacer una cantidad extraordinaria de trabajo de alta calidad en un periodo tan corto de tiempo", remachó.

La carta remitida por Comey al Congreso el pasado 28 de octubre informando de que las nuevas informaciones sobre el caso podrían reabrir la investigación han centrado los últimos días de la campaña electoral para las presidenciales estadounidenses.

La directora de comunicaciones de la campaña de Clinton, Jennifer Palmieri, afirmó en declaraciones a la prensa que "estamos satisfechos por que se haya resuelto esta cuestión". Los últimos correos salieron a la luz a raíz de una investigación sobre Anthony Weiner, miembro de la Cámara de Representantes y marido de una asesora de Clinton, Huma Abedin. Weiner está siendo investigado por el FBI por una serie de mensajes de texto ilícitos enviados a una niña de 15 años de Carolina del Norte.

Críticas del Partido Demócrata a Comey

El anuncio de Comey sobre la nueva investigación desató duras críticas del Partido Demócrata por hacer el anuncio a una semana de las presidenciales, recalcando que podría tener un gran impacto en los resultados. De hecho, el portavoz del Partido Demócrata en el Senado, Harry Reid, afirmó que Comey "podría haber incumplido la ley" con el anuncio.

Además, Reid señaló que de sus comunicaciones con el propio Comey y otros cargos del aparato de seguridad, "ha quedado claro" que el FBI tiene "información explosiva" sobre las "relaciones y coordinación entre Trump, sus principales asesores y el Gobierno ruso".

"La opinión pública tiene derecho a conocer esta información. Le escribí hace meses para pedir la publicación de esta información. No hay peligro para los intereses americanos con su publicación y usted sigue negándose", indicó.

Por contra, "en cuanto llega a sus manos la más leve insinuación relacionada con la secretaria Clinton, usted se apresura a publicarla de la forma más negativa posible", zanjó Reid.
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • CapitanRed CapitanRed 07/11/16 12:33

    Y esto le pasa a la Clinton por no tener a mano un martillo. tecnología made in Casppaña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 07/11/16 10:21

    1.Que esto aparezca en víspera de las elecciones... ahorra todo comentario. 2.Si mañana gana Hillary... tendremos 4 años de más de lo mismo en el interior... y más guerras y más CAOS en el exterior.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre