X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Nicolas Sarkozy

Sarkozy rechaza sustituir el cerdo en los menús escolares de niños musulmanes y judíos y plantea “doble ración de patatas”

  • El ex presidente francés y candidato a las primarias de Los Republicanos insiste que en una república son "las mismas reglas" para todos
  • "No acepto que en nuestras escuelas haya mesas de judíos y de musulmanes", declaró Sarkozy

infoLibre Publicada 08/11/2016 a las 17:38 Actualizada 08/11/2016 a las 18:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Sarkozy durante un acto en Neuilly-sur-Seine.

Sarkozy durante un acto en Neuilly-sur-Seine.

El expresidente francés Nicolas Sarkozy, candidato a las primarias de Los Republicanos, ha criticado la elaboración de menús alternativos en los comedores escolares y ha planteado que los niños que no comen cerdo –musulmanes y judíos– tengan simplemente "doble ración de patatas fritas".

"No acepto que en nuestras escuelas haya mesas de judíos y de musulmanes", dijo el lunes Sarkozy, que este mes se la juega en su intento por volver al Elíseo tras las elecciones de abril y mayo de 2017. Durante un acto en Neuilly-sur-Seine, insistió en que en una república son "las mismas reglas" y "el mismo menú" para todos.

Si un niño no come cerdo, no debe tener un plato distinto al resto, en opinión de Sarkozy. "El día donde haya patatas fritas con un trozo de jamón, que no coja el jamón y tenga doble ración de patatas", ha propuesto el dirigente conservador, que acto seguido fue jaleado por quienes asistían al acto.

El expresidente es uno de los favoritos a las primarias de Los Republicanos, la formación que él mismo ha refundado. Los sondeos, sin embargo, sitúan con mayor intención de voto al ex primer ministro Alain Juppé, una figura menos controvertida y teóricamente más capaz de arrastrar votos de posiciones más moderadas.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 10/11/16 10:49

    No estoy de acuerdo con el soplapollas de Sarkozy en nada. En esto tampoco, pero no por lo del cerdo, que  bien rico está, por más que la morería lo tenga proscrito por estupidez coránica, sino por la doble ración de patatas: fritas y con mantequilla gabacha, es como meterles a los niños una inyección de grasas saturadas, y  sacarles un billete al infarto y la obesidad mórbida. Con Sarkozy no se sabe si es así de nacimiento o es el exceso de buena monta que le ha dado la Bruni lo que le ha reblandecido la neurona.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ric Ric 09/11/16 11:39

    Pues yo planteo un menú especial para los judíos, otro para los vegetarianos, otro para los veranos y ya puestos, que los padres decidan no ponerles vacunas a sus hijos ni que acepten para ellos una transfusión aunque los condenen a morir.... ¿Hasta donde llegaremos en e nombre de esa llamas¡da libertad personal?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 10/11/16 10:07

      Madre mía! MADRE MIA!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Ric Ric 09/11/16 11:45

      quise decir veganos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 09/11/16 09:56

    1.Este es un detalle que nos impide ver el problema de fondo, los problemas REALES que supone recibir no ya a extranjeros en un país sino a muchas personas pertenecientes a otras civilizaciones que no solo tienen valores y creencias muy diferentes a las nuestras sino que además ni quieren, ni pueden (porque dejarían de ser lo que son), adaptarse a nuestro modo de vida. 2.Europa occidental ha sido muy "liberal" y muy "tolerante" y ahora recoge los frutos de ese multiculturalismo bobo. 3.Hay personas que piensan que todo está bien y que el que tengamos en Europa minorías que no solo no se integran sino que además se revuelven con violencia contra los demás y contra los propios valores europeos es algo natural y que no debe preocupar demasiado porque hay en juego valores que, para ellos, son superiores PERO como acabamos de ver en EEUU, también cada vez son más los ciudadanos europeos que piensan que este es un camino suicida que hay que abandonar cuanto antes.... y la forma de hacerlo es cambiando POLÍTICAS Y POLÍTICOS... y en eso están. 4.Anoche fue EEUU pero pronto habrá elecciones en Francia, Alemania y Holanda... (y no debemos olvidar las que vienen después). 5.Por cierto, y como siempre, la izquierda onanista europea... será la última en enterarse de que va el siglo XXI...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 08/11/16 22:15

    En este  caso, cerdo obliga a comer cerdo a humanos.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 08/11/16 20:40

    ...Y una magdalena...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre