Estados Unidos

Las organizaciones pro derechos humanos piden a Trump que abandone la “retórica de odio”

Donald Trump ofrece este martes un mitin en Miami.

infoLibre

Las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos han confiado en que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, deje atrás su retórica de odio y no la convierta en parte de su política de gobierno.

"Trump ha provocado, en muchos niveles, una gran preocupación a lo largo de su campaña electoral y planteó grandes inquietudes sobre la fortaleza del compromiso que podremos ver por parte de Estados Unidos con respecto a los Derechos Humanos en el futuro", afirmó el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, en un comunicado.

En su opinión, el presidente electo "debe dejar todo esto atrás, reafirmando y acatando las obligaciones que Estados Unidos ha contraído en materia de Derechos Humanos, nacional e internacionalmente".

Por su parte, la directora ejecutiva de AI Estados Unidos, Margaret Huang, incidió en que antes de las elecciones el país "ha sido testigo de una retórica inquietante y, a veces, venenosa por parte del presidente electo Trump y otros".

Varias asociaciones impulsan una ley contra delitos de odio en la Comunidad de Madrid

Varias asociaciones impulsan una ley contra delitos de odio en la Comunidad de Madrid

"Esta retórica no puede ni debe convertirse en política de gobierno. Las observaciones xenófobas, sexistas y de odio que expuso Trump no tienen cabida en el Gobierno", defendió.

El director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW), Kenneth Roth, también se pronunció en la misma línea en otro comunicado. "Ahora que se ha asegurado la victoria, Trump debería pasar de la retórica de odio que atrae titularse y gobernar con respeto por todos los que viven en Estados Unidos", defendió.

"Ha encontrado el camino a la Casa Blanca a través de una campaña marcada por la misoginia, el racismo y la xenofobia, pero no es una ruta a una gobernanza exitosa. El presidente electo Trump debería comprometerse a dirigir Estados Unidos de forma que respete plenamente y promueva los Derechos Humanos de todos", añadió.

Más sobre este tema
stats