X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Las organizaciones pro derechos humanos piden a Trump que abandone la “retórica de odio”

  • Desde Amnistía Internacional advierten de que "esta retórica no puede ni debe convertirse en política de gobierno."
  • "Las observaciones xenófobas, sexistas y de odio que expuso Trump no tienen cabida en el Gobierno"

infoLibre Publicada 09/11/2016 a las 16:02 Actualizada 09/11/2016 a las 16:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Donald Trump ofrece este martes un mitin en Miami.

Donald Trump durante un mitin de campaña.

EFE
Las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos han confiado en que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, deje atrás su retórica de odio y no la convierta en parte de su política de gobierno.

"Trump ha provocado, en muchos niveles, una gran preocupación a lo largo de su campaña electoral y planteó grandes inquietudes sobre la fortaleza del compromiso que podremos ver por parte de Estados Unidos con respecto a los Derechos Humanos en el futuro", afirmó el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, en un comunicado.

En su opinión, el presidente electo "debe dejar todo esto atrás, reafirmando y acatando las obligaciones que Estados Unidos ha contraído en materia de Derechos Humanos, nacional e internacionalmente".

Por su parte, la directora ejecutiva de AI Estados Unidos, Margaret Huang, incidió en que antes de las elecciones el país "ha sido testigo de una retórica inquietante y, a veces, venenosa por parte del presidente electo Trump y otros".

"Esta retórica no puede ni debe convertirse en política de gobierno. Las observaciones xenófobas, sexistas y de odio que expuso Trump no tienen cabida en el Gobierno", defendió.

El director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW), Kenneth Roth, también se pronunció en la misma línea en otro comunicado. "Ahora que se ha asegurado la victoria, Trump debería pasar de la retórica de odio que atrae titularse y gobernar con respeto por todos los que viven en Estados Unidos", defendió.

"Ha encontrado el camino a la Casa Blanca a través de una campaña marcada por la misoginia, el racismo y la xenofobia, pero no es una ruta a una gobernanza exitosa. El presidente electo Trump debería comprometerse a dirigir Estados Unidos de forma que respete plenamente y promueva los Derechos Humanos de todos", añadió.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre