Elecciones Estados Unidos

Los cinco consejos de Michael Moore para sobrevivir al ‘shock’ de la victoria de Trump

Michael Moore: "Trump va a ganar las elecciones, deberíais tomarle muy en serio"

Donald Trump ha sido elegido presidente de la primera potencia mundial, hecho que ha sorprendido a todo el mundo menos a Michael Moore. El cineasta, conocido por su postura progresista y su visión crítica hacia la globalización, la violencia armada y las políticas del Gobierno de George Bush, había explicado en el mes de julio por qué el polémico empresario ganaría las elecciones. Moore tituló su post5 reasons why Trump will win (5 razones por las que Trump ganará).

El ganador del Oscar por Bowling for Columbine tampoco se ha mostrado indiferente esta vez y ha vuelto a utilizar el mismo formato que en verano, aconsejando las cinco cosas que hacer la mañana siguiente a su esperado presagio. Si en verano escribió: “Adelante y pronunciad las palabras, porque las vais a seguir pronunciando durante los próximos años: 'PRESIDENT TRUMP'”, ahora que ya las podemos decir, estos son sus cinco consejos:

"1. Asumid el control del Partido Demócrata y devolvédselo a la gente. Nos han fallado miserablemente.

2. Despedid a todos los lumbreras, analistas, encuestadores y cualquiera en los medios de comunicación que se obcecaron en sus argumentos y nunca permitieron y rechazaron escuchar lo que realmente estaba pasando. Todos esos son los mismos charlatanes que nos dirán ahora que debemos “cerrar las heridas” y “avanzar juntos”. Más estupideces como esas saldrán de sus culos en los próximos días. No les hagáis caso.

3. Cualquier miembro demócrata del Congreso que no se levantó esta mañana listo para pelear, resistir y obstruirle el camino de la misma forma que los republicanos se lo hicieron al presidente Obama durante ocho años completos debe apartarse del camino y dejar a aquellos de nosotros que sabemos cómo conducir y parar la maldad y la locura que está a punto de comenzar.

4. Todo el mundo debería parar de decir “sorprendido” y “en estado de shock”. Lo que quieres decir es que estabas en una burbuja y no estabas prestando atención a tus compañeros americanos y a su desesperación. Años de descuidos por parte de los dos partidos, la ira y la necesidad de venganza en contra del sistema sólo crece. Apareció una estrella televisiva que les gustaba, cuyo plan era destruir ambos partidos y decirle a todos “¡Estáis despedidos!”. La victoria de Trump no es una sorpresa. Él nunca fue una broma. Tratarlo como eso lo hizo más fuerte. Es tanto una criatura como una creación de los medios y los medios nunca lo aceptarán.

5. Deberíais decirle esta frase a todos con los que quedéis hoy: “¡Hillary Clinton ganó el voto popular¡”. La mayoría de nuestros compañeros americanos prefirieron a Hillary Clinton antes que a Donald Trump. Época. Hechos. Si te levantaste esta mañana pensando que vives en un país de mierda, no es así. La única razón por la que es presidente es por una idea arcaica, insana, del siglo XVII, llamada Colegio Electoral. Hasta que no cambiemos esto, continuaremos teniendo presidentes que no hemos elegido y no queremos. Vives en un país donde la mayoría de los ciudadanos han dicho que creen que el cambio climático existe, que las mujeres deberían tener los mismos salarios que los hombres, que quieren una educación gratuita libre de deudas y que no nos quieren invadiendo países, ellos quieren un aumento en el salario mínimo y quieren un verdadero sistema de salud universal. Nada de eso ha cambiado. Vivimos en un país donde la mayoría está de acuerdo con la posición “liberal”. Sólo nos falta la ausencia de un líder liberal para hacerlo posible. (Mira el punto uno).

"Donald Trump no va a ser presidente": la mirada de Michael Moore a una victoria no tan imposible

"Donald Trump no va a ser presidente": la mirada de Michael Moore a una victoria no tan imposible

Vamos a intentar tener todo esto hecho para el mediodía.

Michael Moore".

Así es como el cineasta termina sus sugerencias. Este miércoles , en las protestas contra Trump, ha sido uno más tal y como nos hecho saber en sus redes sociales.

Más sobre este tema
stats