X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones Estados Unidos

Los cinco consejos de Michael Moore para sobrevivir al ‘shock’ de la victoria de Trump

  • El cineasta, conocido por su postura progresista y su visión crítica hacia la globalización, la violencia armada y las políticas del Gobierno de George Bush, había explicado en el mes de julio por qué el polémico empresario ganaría las elecciones: Moore tituló su post 5 reasons why Trump will win (5 razones por las que Trump ganará) 
  • Cuatro meses después, Moore lanza un mensaje a los norteamericanos en el que concluye que la única razón por la que Trump es presidente con menos votos que Clinton es "por una idea arcaica, insana, del siglo XVII, llamada Colegio Electoral"

Publicada 10/11/2016 a las 18:15 Actualizada 10/11/2016 a las 21:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El cineasta Michael Moore.

El cineasta Michael Moore.

EP
Donald Trump ha sido elegido presidente de la primera potencia mundial, hecho que ha sorprendido a todo el mundo menos a Michael Moore. El cineasta, conocido por su postura progresista y su visión crítica hacia la globalización, la violencia armada y las políticas del Gobierno de George Bush, había explicado en el mes de julio por qué el polémico empresario ganaría las elecciones. Moore tituló su post 5 reasons why Trump will win (5 razones por las que Trump ganará).

El ganador del Oscar por Bowling for Columbine tampoco se ha mostrado indiferente esta vez y ha vuelto a utilizar el mismo formato que en verano, aconsejando las cinco cosas que hacer la mañana siguiente a su esperado presagio. Si en verano escribió: “Adelante y pronunciad las palabras, porque las vais a seguir pronunciando durante los próximos años: 'PRESIDENT TRUMP'”, ahora que ya las podemos decir, estos son sus cinco consejos:

"1. Asumid el control del Partido Demócrata y devolvédselo a la gente. Nos han fallado miserablemente.

2. Despedid a todos los lumbreras, analistas, encuestadores y cualquiera en los medios de comunicación que se obcecaron en sus argumentos y nunca permitieron y rechazaron escuchar lo que realmente estaba pasando. Todos esos son los mismos charlatanes que nos dirán ahora que debemos “cerrar las heridas” y “avanzar juntos”. Más estupideces como esas saldrán de sus culos en los próximos días. No les hagáis caso.

3. Cualquier miembro demócrata del Congreso que no se levantó esta mañana listo para pelear, resistir y obstruirle el camino de la misma forma que los republicanos se lo hicieron al presidente Obama durante ocho años completos debe apartarse del camino y dejar a aquellos de nosotros que sabemos cómo conducir y parar la maldad y la locura que está a punto de comenzar.

4. Todo el mundo debería parar de decir “sorprendido” y “en estado de shock”. Lo que quieres decir es que estabas en una burbuja y no estabas prestando atención a tus compañeros americanos y a su desesperación. Años de descuidos por parte de los dos partidos, la ira y la necesidad de venganza en contra del sistema sólo crece. Apareció una estrella televisiva que les gustaba, cuyo plan era destruir ambos partidos y decirle a todos “¡Estáis despedidos!”. La victoria de Trump no es una sorpresa. Él nunca fue una broma. Tratarlo como eso lo hizo más fuerte. Es tanto una criatura como una creación de los medios y los medios nunca lo aceptarán.

5. Deberíais decirle esta frase a todos con los que quedéis hoy: “¡Hillary Clinton ganó el voto popular¡”. La mayoría de nuestros compañeros americanos prefirieron a Hillary Clinton antes que a Donald Trump. Época. Hechos. Si te levantaste esta mañana pensando que vives en un país de mierda, no es así. La única razón por la que es presidente es por una idea arcaica, insana, del siglo XVII, llamada Colegio Electoral. Hasta que no cambiemos esto, continuaremos teniendo presidentes que no hemos elegido y no queremos. Vives en un país donde la mayoría de los ciudadanos han dicho que creen que el cambio climático existe, que las mujeres deberían tener los mismos salarios que los hombres, que quieren una educación gratuita libre de deudas y que no nos quieren invadiendo países, ellos quieren un aumento en el salario mínimo y quieren un verdadero sistema de salud universal. Nada de eso ha cambiado. Vivimos en un país donde la mayoría está de acuerdo con la posición “liberal”. Sólo nos falta la ausencia de un líder liberal para hacerlo posible. (Mira el punto uno).

Vamos a intentar tener todo esto hecho para el mediodía.

Michael Moore".

Así es como el cineasta termina sus sugerencias. Este miércoles , en las protestas contra Trump, ha sido uno más tal y como nos hecho saber en sus redes sociales.




Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • estebita estebita 12/11/16 18:35

    con indepencia de otras variables yo creo , sin vivir en USA, pero de la lectura abundante de prensa española y americana deduzco que Hillari no era la candidata adecuada para captar el aluvion de votos que hubiera derrotado al elegido presidente, es una persona con una historia politica que produce rechazo entre los votantes, representa a esa distinguida clase social de la costa Este, soberbia de su propia superioridad intelectual y social y con un comportamiento personal en algunos asuntos, incluido el de la becaria, que la alejan del colectivo femenino, hasta tal punto que el horrible Trump ha recibido un 10% mas de votos de mujeres que ella

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 11/11/16 19:13

    Este hombre es mas efectivo que todos los sociólogos de EEUU y quizás uno de los genios mas potentes del mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 11/11/16 19:13

    Por cierto... también suscribo el punto número 5.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 11/11/16 19:11

    Punto 1. Estoy de acuerdo. Punto 2. Estoy de acuerdo. punto 3. Va a ser difícil pararlo cuando tiene mayoría en todas partes. Solo lo pueden parar "los suyos". Punto 4.Si hacían eso es porque a ellos les iba muy bien haciendo eso. Si dejas las cosas en manos de medios, lobbies, think tanks, ongs pagadas por los masters del universo... es normal que te acaben pasando estas cosas. Además que no digan que no estaban advertidos porque algunos llevamos bastante tiempo diciendo que ese camino conducía al desastre. Punto 5.Son las mismas reglas con las que ganó Obama y los anteriores... se pueden cambiar si se ponen de acuerdo... ahora bien plantearse llegalizar a 11 millones de ilegales... también altera todos los equilibrios y las reglas del juego. P.D. Siguen sin quererse enterar de que tienen a 60 MILLONES de compatriotas... que están tan cabreados como ellos... y odian tanto como ellos... lo cual, en un país donde casi todo el mundo está armado, es muuy peligroso. ¡Joder con la democracia de EEUU, como para darle ejemplo a los demás...!. Ahora es el tiempo de Trump y de los suyos... tienen 4 años para demostrar si pueden mejorar o van a empeorar lo que hizo Obama. Es el tiempo que necesitan los demócratas... para darle una patada en el c... a las élites que llevan décadas forrándose gracias al "giliprogresismo" y de elaborar un PROGRAMA ALTERNATIVO que tenga en cuenta las REALIDADES del siglo XXI.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 11/11/16 12:03

    Sabia receta para EE.UU., como para España, con la única diferencia de que el P$OE no es recuperable para la clase trabajadora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 11/11/16 11:18

    Estos consejos sirven para , practicamente , todas las llamadas democracias. Aunque es difícil que las masas lo entiendan. La mayoría son "apolíticos" que votan mayoritariamente a gente como Trump o como Rajoy ( recordemos que este último tiene a medio partido al que representa en los Tribunales). Los americanos no son diferentes a nosotros a la hora de votar pero creo que lo nuestro es aún mas grave.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 11/11/16 11:12

    Voy a repetirme: 6laguncar25/07/16 01:57 Raúl Suárez dijo.. Comparto tu admiración por Michael Moore, y me preocupa y me desespera que piense así, porque tiene muchas posibilidades de acertar. Como él mismo dice, “Nunca en mi vida he querido estar tan equivocado como en este preciso momento”, ni yo tampoco. ¡SALVAD AL PLANETA!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vplaquita Vplaquita 11/11/16 09:58

    Tomemos nota....para este pais tambien sirven esos consejillos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 11/11/16 09:44

    Un tipo muy lúcido, de verdad ! Aplicable no sólo para EE.UU.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre