X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Obama aboga por una “transición tranquila” e invita a Trump el jueves a la Casa Blanca

  • Ambos mantuvieron una conversación "afectuosa", según la jefa de campaña del magnate, en la que el presidente tuvo palabras de admiración para Clinton
  • El equipo de Trump no aclara si continuará con la conciliación mostrada tras la victoria o volverá a la confrontación

infoLibre Publicada 10/11/2016 a las 09:22 Actualizada 10/11/2016 a las 09:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Europa Press
El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó en la mañana del miércoles a quien será su sucesor, Donald Trump, para felicitarle por su victoria y ambos mantuvieron una "conversación muy afectuosa", informó la jefa de campaña del magnate, Kellyanne Conway, y recogió Europa Press.

La Presidencia también informó de que Obama invitó a Trump a la Casa Blanca este jueves, ya que considera prioritario garantizar una "transición tranquila".

Además, Obama tuvo palabras de "admiración" para quien fuese su secretaria de Estado, Hillary Clinton, derrotada contra pronóstico en las elecciones del martes.

En su primer discurso tras la confirmación de su victoria, Trump felicitó a Clinton por su campaña e incluso le agradeció el "servicio" brindado al país. Sin embargo, la campaña evitó aclarar si seguirá por esta vía conciliadora o volverá la confrontación.

Conway aseguró en la NBC que la posibilidad de abrir una investigación específica sobre la candidata demócrata se tomará "a su debido tiempo". La prioridad, subrayó, es "unir al país".
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre