Estados Unidos

Obama aboga por una “transición tranquila” y muestra su admiración por Hillary Clinton

Obama aboga por una “transición tranquila” e invita a Trump el jueves a la Casa Blanca

infoLibre

El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó en la mañana del miércoles a quien será su sucesor, Donald Trump, para felicitarle por su victoria y ambos mantuvieron una "conversación muy afectuosa", informó la jefa de campaña del magnate, Kellyanne Conway, y recogió Europa Press.

La Presidencia también informó de que Obama invitó a Trump a la Casa Blanca este jueves, ya que considera prioritario garantizar una "transición tranquila".

Clinton acusa a Trump de orientar a los medios rusos para atacarla durante la campaña electoral

Clinton acusa a Trump de orientar a los medios rusos para atacarla durante la campaña electoral

Además, Obama tuvo palabras de "admiración" para quien fuese su secretaria de Estado, Hillary Clinton, derrotada contra pronóstico en las elecciones del martes.

En su primer discurso tras la confirmación de su victoria, Trump felicitó a Clinton por su campaña e incluso le agradeció el "servicio" brindado al país. Sin embargo, la campaña evitó aclarar si seguirá por esta vía conciliadora o volverá la confrontación.

Conway aseguró en la NBC que la posibilidad de abrir una investigación específica sobre la candidata demócrata se tomará "a su debido tiempo". La prioridad, subrayó, es "unir al país".

Más sobre este tema
stats