X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones Estados Unidos

Sanders evita felicitar a Trump y dice que aprovechó “el enfado de la clase media” para ganar

  • Apunta que tanto él como "otros progresistas" trabajarán con Trump "mientras sea serio a la hora de buscar políticas que mejoren la vida de las familias trabajadores de este país"
  •  "Si sigue políticas racistas, sexistas, xenófobas y contrarias al medio ambiente, nos opondremos firmemente a él", insiste

infoLibre Publicada 10/11/2016 a las 09:54 Actualizada 10/11/2016 a las 11:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El candidato demócrata Bernie Sanders.

El excandidato demócrata Bernie Sanders.

E.P. / Reuters
Bernie Sanders, senador por el estado de Vermont y excandidato a la nominación demócrata a la Casa Blanca, ha evitado este miércoles felicitar a Donald Trump por su victoria en las presidenciales, afirmando que el magnate aprovechó "el enfado de la clase media" para imponerse.

"Donald Trump golpeó el enfado de una clase media en declive que está harta y cansada de las economías, políticas y medios de comunicación del establishment", ha valorado en su comunicado.

"La gente está cansada de trabajar muchas horas por salarios más bajos, de ver cómo los empleos bien pagados van a China y otros países con escasos salarios, de que los multimillonarios no paguen impuestos y de no poder hacer frente a los costes de la educación universitaria de sus hijos, mientras los muy ricos se hacen más ricos", ha dicho.

Asimismo, ha apuntado que tanto él como "otros progresistas" trabajarán con Trump "mientras sea serio a la hora de buscar políticas que mejoren la vida de las familias trabajadores de este país".

"Si sigue políticas racistas, sexistas, xenófobas y contrarias al medio ambiente, nos opondremos firmemente a él", ha remachado.

Sanders perdió la nominación demócrata a la Casa Blanca ante la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, quien sufrió una dura derrota en los comicios presidenciales celebrados el martes.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • ganhan ganhan 11/11/16 01:13

    Es difícil comparar a Trump con Clinton pero no ofrecían nada mejor el uno que el otro, está claro que unos votaron contra más de lo mismo, otros no votaron porque no tenían que votar y otros votaron más de lo mismo, supongo que algunos tapándose la nariz. Perdió el stablishment ahora, despues de ganar contra Sanders.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 11/11/16 00:49

    El trump ha ganado por acción y omisión. Por los que le votaron y por los que se quedaron en casa. Y esto resulta clave. Entre muerte y muerte, no supieron o quisieron elegir...... Era muy difícil.!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 10/11/16 21:06

    La gente le apoyó, se jugó por él, pero a Sanders le faltó coraje para plantarle cara a quien le había "chuleado" la nominación. Lo suyo en la convención demócrata fue patético y vergonzoso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 10/11/16 15:19

    Bernie, tenías que haber peleado por la candidatura, ceder fue la primera victoria de Donald Trump.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 10/11/16 14:27

    Igual Trump tambien se beneficio del poco compromiso de los candidatos democratas que perdieron ante Clinton y de la campaña rabiosa contra ella de sectores (lo dudo, lo dudo mucho) que se llaman progresistas. Pues ahora la penitencia son cuatro o seguramente ocho años de Trump.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • gorkinha gorkinha 10/11/16 18:11

      Igual Hillary no tenia políticas para vender y Trump si. Igual lo que vendia Hillary no gustaba y lo de Trump si. A lo mejor lo que la prensa decia que Trump decia y lo que decia de verdad no concordaba del todo y la gente preferia al que retaba al establishment que a quien habia sido puesta alli por el mismo establishment. A lo mejor hay una fractura entre los estados unidos que vemos y los que realmente son. A lo mejor Hillary es tan inutil que no es capaz de ganar ni siquiera con Trump delante. A lo mejor....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • AngelesC AngelesC 10/11/16 20:34

        Al final la gente quiere que le digan lo que quiere oir sin responsabilizarla de nada. La culpa siempre ha de tenerla otro. Que le digan que van a solucionar lo que a cada uno de ellos les interese, no lo que interese a la sociedad en su conjunto, para lo cual, nunca todos tendremos todo. Politica de mitin, de espectaculo, de conspiraciones, de autobombo, de ...psiquiatra y Prozac...y de barra de bar. Las necesidades de las personas las dejaremos para cuando nuestra pureza nos deje que podamos resolverlas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Vplaquita Vplaquita 10/11/16 19:51

        Volver al siglo XIX no nos arreglara los problemas del siglo XXI....Asi q hay q buscar otros politicos y otras soluciones.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Nui Nui 10/11/16 15:51

      por su comentario viene a decir que Sanders es culpable de no apoyar a una candidata a la que la oligarquia de su partido encumbró?? Lo hizo incluso mordiendose la lengua.. vea la hemeroteca.. Al igual que aqui, la partitocracia reinante se hace el loco y el ciego, con tal de mantener sus privilegios.. Castuza.. y en cuanto a su comentario, simple y plano.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 10/11/16 11:47

    Si se relee el diagnóstico que hizo hace meses Michael Moore (en julio, http://www.huffingtonpost.es/michael-moore/trump-va-a-ganar_b_11212536.html) de por qué Trump iba a ganar las elecciones, especialmente el apartado 1 referido a los estados industriales de los grandes lagos (Michigan, Wisconsin) más Pensilvania y Ohio, impresiona ver cómo sí era perfectamente posible predecir la victoria de Trump y por qué razones. No hay que confundir el racismo ni el nacionalismo ultra con la necesidad de poner orden en el comercio internacional, que no ha hecho más que empobrecer a una parte muy importante de los trabajadores manuales de EE.UU. y de Europa a cambio de unos beneficios que, si es que existen, van a otros bolsillos. Si hay que pagar más por los juguetes, los zapatos o los coches a cambio de que nuestros compatriotas no estén desempleados y, en muchos casos, desesperados, yo no tengo ninguna duda: a los chinos, vietnamitas, mejicanos o bangladesíes ... que les vayan dando. No porque sean inferiores, tengan este o aquel color ni ninguna otra sinrazón por el estilo, sino por puro egoísmo: si mis compatriotas enferman de pura pobreza o se cabrean tanto que empiezan a atracar viandantes o rebanar pescuezos, por pura proximidad la probabilidad de contagio o de que el pescuezo sea el mío es bastante mayor que si los perjudicados están a miles de kilómetros. A eso se le llama sentido común y parece que les ha abandonado tanto a los ricos como a los políticos. Ahora a quejarse de que la mala bestia haya ganado: sí, es sin duda una mala bestia, pero tenía razón en unas cuantas cosas y no se ha querido ver. Salvo algunos como Michael Moore.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • atilaXXI atilaXXI 10/11/16 17:12

      Gracias por el consejo, lo he seguido y ciertamente el Sr. Moore estuvo del todo acertado en sus comentarios; que además comparto y, al tiempo, lamento. Desde luego que es un gran conocedor de la idiosincrasia de la sociedad en general y de la norteamericana en particular

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Macareno Macareno 10/11/16 10:39

    ¿"de que los multimillonarios no paguen impuestos"? ¿Los paga Trump?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre