X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Relaciones internacionales

Juncker, tras la victoria de Trump: “La ciudadanía norteamericana no tiene interés en Europa”

  • El presidente de la Comisión Europea ha recordado las declaraciones del nuevo presidente norteamericano en las que dudaba de si Bruselas era una ciudad o un país
  • "Creo que pasarán dos años antes de que Trump visite el mundo que no conoce", ha vaticinado

infoLibre Publicada 11/11/2016 a las 21:06 Actualizada 11/11/2016 a las 21:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Donald Trump junto a su esposa Melania Trump y el lider de la mayoria del Senado, Mitch McConnell, este jueves.

Donald Trump junto a su esposa Melania Trump y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, este jueves.

EFE
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha abogado por "enseñar" al futuro mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, "cómo es Europa" y ha advertido del "riesgo" de que, con su victoria electoral, "se alteren las relaciones intercontinentales", según ha informado Europa Press.

Durante un encuentro mantenido con estudiantes en Luxemburgo, y en respuesta a una de las preguntas del público, Juncker ha vuelto a poner en tela de juicio a Trump, elegido el pasado martes como nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Juncker, quien ha recordado que durante su vida política ha trabajado ya con cuatro presidentes de Estados Unidos, ha admitido que la ciudadanía norteamericana "no tiene interés en Europa". "Es verdad para la clase política y es verdad para la América profunda", ha subrayado.

En el caso de Trump, al jefe del Ejecutivo comunitario le preocupan sus declaraciones, toda vez que lo dicho en campaña también "es verdad". Juncker teme consecuencias "perniciosas" por sus promesas en materia de seguridad y ha recordado unas declaraciones en las que el magnate neoyorquino dudaba de si Bruselas era una ciudad o un país.

"La elección de Trump implica el riesgo de que se alteren las relaciones intercontinentales en su fundación y en sus estructuras", ha advertido el presidente de la Comisión Europea, partidario de "enseñar" al nuevo presidente norteamericano "cómo es Europa y cómo funciona".

Sin embargo, no se ha mostrado especialmente optimista a corto plazo. "Creo que pasarán dos años antes de que Trump visite el mundo que no conoce", ha vaticinado el responsable de la Comisión Europea, en un tono irónico y crítico alejado de la diplomacia de otros líderes del continente.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Birth 1 Birth 1 13/11/16 23:57

    La arrogancia característica de burócratas y no representantes de intereses de los pueblos europeos. Se les podría responsabilizar de no interesar más. Qué puede interesarle a USA de EU sino lo que ya tiene?: buenas bases militares (entre otras en España) y boato. Pueden recordarnos su intervención en las dos guerras mundiales y el plan Marshall. La gente en USA normalmente no tiene pasaporte. Su país es tan grande que a la mayoría le sobra para una vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 13/11/16 13:26

    Más vale que Juncker se deje de indirectas con gracietas y se ponga más enérgico en decirle NO a tanta imposición que EE.UU. hace en la UE. Los tratados comerciales de la UE con EE.UU. son de una imposición odiosa que perjudican nuestra economía. Tenemos que comprar a EE.UU. el 85 % del tabaco, el algodón y el maíz que necesita la UE, mientras que a nuestros agricultores les tenemos prohibido cultivar estos productos en más del 15 %. Varias marcas americanas de tractores y cosechadoras de algodón y maíz, están subvencionadas por algunos países como España. Cuando un embajador de EE.UU. descuelga el teléfono (para lo que sea. Para poner más armamentos en sus bases ya instaladas o para instalar bases nuevas),  en el país que sea de la UE, los gobiernos de esos países se hincan de rodillas. Así es,que se deje de tonterías el Juncker, que ya sabemos cómo funciona esto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • coldo coldo 12/11/16 16:59

    A estados unidos no le interesa Europa, al fin y al cabo un competidor, Para algo hizo una guerra imperialista contra el Japon (que supo enmascarar con una guerra por la democracia contra el nazismo). Por el dominio del pacífico EUROPA SERA O NO SERA. Pero con una política propia y diferente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • coldo coldo 12/11/16 16:46

    Si vas a una escuela norteamericana, veras que el mapa de la clase EL CENTrO ES EL PACIFICO. A un lado todo asia . A la derecha europa y en pequeño

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 12/11/16 11:37

    ¿Y eso lo acaba de descubrir "ahora"?.. Joer...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 12/11/16 10:22

    Juncker se hace ahora de nuevas, pero lleva años allanando el camino para que engendros como el TTIP sean pronto una realidad. Además de robarnos los impuestos cuando era primer ministro del paraíso fiscal luxemburgués, ¿qué más queremos que nos robe al ponerlo al frente de la Comisión Europea? Esta Europa es como todo: se "colocan" entre ellos para quedarse con todo y dejarnos sin nada, pero haciendo como si nos regaran con bienestar y progreso. No me gusta esta Europa de empresarios y mercaderes, en la que la gente no sirve más que para votar y hacer bulto: todo lo demás, nos lo dan "ya guisao". Con "su" sal, "sus" especias, "sus" conservantes y con una buena dosis de glutamato monoMerkel, para que nos lo traguemos sin rechistar, y hasta pidamos más. ¡A la mierrrrda!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 12/11/16 09:47

    A mi tampoco me seduce ni me gusta Junkers. Pero si hay que legir, lo tengo bastante claro. A Trump ni muerta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Mendizabal Mendizabal 13/11/16 01:19

      Jean-Claude Juncker, A este señor le tiene usted a la vuelta de la esquina lo puede tocar, pero tenga cuidado que la puede quedar sin postre; en tocante a mi amigo Trump se encuentra lejos de usted y no creo que le quite el sueño lo que usted piense de él, esto lo extiendo a toda Europa y parte de la galaxia

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • trotsky trotsky 12/11/16 09:22

    Juncker y otros como él estan construyendo las bases para que los Trumps ganen los gobiernos europeos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pamplinash Pamplinash 12/11/16 01:16

    Quién se creerá que es este desastre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 12/11/16 01:04

    Tampoco el neoliberalismo de Juncker, que tiene secuestrada la vida de todos los europeos tienen ningún interés por Europa. Su candidata Hillary Clinton, era y es, poco menos que una empleada de Goldman Sachs. Y de la misma familia de buitres privilegiados que Juncker. ¿por qué iban los americanos a confiar en ella? ...antes que el neoliberalismo de Clinton , eligieron fascismo de Trump. Ahora nos toca a los europeos sacarnos esta lacra neoliberal de encima... elijamos la democracia real. La de las personas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre