X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Irak

La ONU denuncia que Estado Islámico ha desplegado niños con cinturones de explosivos en Mosul

  • Alerta también de que civiles y militares han cometido asesinatos en venganza en las zonas bajo control iraquí
  • El grupo terrorista ha ejecutado a decenas de personas en torno a la ciudad y presuntamente está preparando ataques químicos, según Naciones Unidas

infoLibre Publicada 11/11/2016 a las 13:23 Actualizada 11/11/2016 a las 13:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La ONU denuncia que Estado Islamico ha desplegado ni?os con cinturones de explosivos en Mosul

NIños desplazados por la ofensiva sobre Mosul.

EP/Reuters
El grupo terrorista Estado Islámico ha desplegado a "niños del califato" con cinturones de explosivos en el Casco Viejo de Mosul, su principal bastión en el norte de Irak, denunció este viernes la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, y recogió Europa Press. 

El grupo terrorista islamista, según la portavoz, habría "distribuido" además a algunas mujeres secuestradas con milicianos y a otras para acompañar los convoyes de vehículos de Estado Islámico.

Asimismo, alertó de que hay informaciones que apuntan a casos de asesinatos en venganza realizados por civiles y miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes en zonas bajo control del Ejército.

Según indicó, el grupo terrorista ha ejecutado a decenas de personas en torno a Mosul esta semana y presuntamente está almacenando amoníaco y sulfuro en zonas civiles, posiblemente para su uso como armas químicas.

Por otra parte, señaló que una fosa común con más de 100 cuerpos hallada en la localidad de Hammam al Alil es uno de los muchos lugares de ejecución de Estado Islámico, en base a la información aportada por fuentes sobre el terreno, incluido un hombre que se hizo el muerto durante una ejecución masiva.

Según Shamdasani, el grupo terrorista está realizando ejecuciones públicas por "traición y colaboración" con las fuerzas iraquíes que intentan recuperar la ciudad, por el uso de teléfonos móviles –que están prohibidos– o por deserción.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre