X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corea del Sur

Medio millón de personas exigen en Seúl la dimisión de la presidenta de Corea del Sur

  • A Park Geun Hye se le acusa de permitir que una confidente que no ocupa ningún puesto gubernamental ejerciera influencia sobre decisiones estatales
  • En la manifestación partiparon unos 1.500 grupos civiles y la Policía desplegó 25.000 agentes para prevenir incidentes

infoLibre Publicada 12/11/2016 a las 18:25 Actualizada 12/11/2016 a las 19:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Medio millon de personas exigen en Seul la dimision de la presidenta de Corea del Sur

Manifestación multitudinaria en Seúl contra Park Geun Hye, presidenta de Corea del Sur.

EFE
Cientos de miles de surcoreanos salieron este sábado a las calles de Seúl para participar en una enorme manifestación convocada para forzar la dimisión de la presidenta Park Geun Hye –cuyo índice de aprobación es solo del 5%– por el escándalo político que involucra a una confidente íntima, según informaron la Policía y los grupos civiles y recogió Europa Press.

La manifestación, en la que participaron unos 1.500 grupos civiles, congregó, según la Policía, a unas 170.000 personas. Los organizadores afirman que el recuento final estará entre el medio millón y un millón, según recoge la agencia oficial de noticias Yonhap. Con el objetivo de evitar incidentes violentos, se realizó un despliegue policial de 25.000 agentes. 

Tres partidos opositores prometieron unirse a la manifestación, así como algunos posibles aspirantes presidenciales como el alcalde de Seúl, Park Won Soon, del Partido Democrático.

La manifestación más grande hasta la fecha en Corea del Sur tuvo lugar en junio de 2008, cuando 700.000 personas ocuparon las calles en protesta contra la importación de carne vacuna estadounidense.

Los organizadores estiman que 200.000 personas se unieron a la manifestación contra Park de la semana pasada, la cual terminó pacíficamente sin ningún daño significativo.

Park, presuntamente, permitió a su confidente Choi Soon Sil, quien no ocupa ningún puesto gubernamental, ejercer influencias sobre los asuntos estatales. Choi también es acusada de utilizar sus lazos estrechos con la presidenta para obtener beneficios ilegales.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre