X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Sanders anuncia una propuesta para “revitalizar” y “abrir” el Partido Demócrata

  • "Creo que el partido debe romper sus vínculos con el sistema empresarial", afirma en una columna publicada en el diario The New York Times
  • "Debemos tener el valor de hacer frente a la codicia y el poder de Wall Street, de las farmacéuticas, de las aseguradoras y de la industria de los combustibles fósiles", añade

infoLibre Publicada 13/11/2016 a las 12:30 Actualizada 13/11/2016 a las 12:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El candidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales, Bernie Sanders.

El antiguo precandidato presidencial del Partido Demócrata Bernie Sanders.

EFE
El antiguo precandidato presidencial del Partido Demócrata Bernie Sanders anunció este domingo una propuesta para "revitalizar" y "abrir" el Partido Demócrata tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre, informa Europa Press.

"En los próximos días voy a plantear una serie de reformas para revitalizar el Partido Demócrata. Creo que el partido debe romper sus vínculos con el sistema empresarial y convertirse de nuevo en un partido de bases, de gente trabajadora, de los ancianos y los pobres", afirma Sanders en una columna publicado en The New York Times.

Sanders cree que "tenemos que abrir el partido y acoger el idealismo y la energía de los jóvenes y de todos los americanos que luchan por la justicia económica, social, racial y medioambiental".

"Debemos tener el valor de hacer frente a la codicia y el poder de Wall Street, de las farmacéuticas, de las aseguradoras y de la industria de los combustibles fósiles", apostilla.

En su artículo, Sanders reconoce la "ira real y justificada" de los estadounidenses que han llevado a Trump a la Casa Blanca. "Estoy triste, pero no sorprendido del resultado" de las elecciones, ya que los electores "están hartos y cansados del sistema económico, político y de los medios de comunicación".

"El presidente electo Trump tiene razón: el pueblo americano quiere un cambio. ¿Pero qué tipo de cambio les ofrece? ¿Tendrá el valor de plantarse ante la gente más poderosa de este país, la gente responsable del dolor económico que padecen tantas familias de trabajadores? ¿O encauzará el odio de la mayoría contra las minorías de inmigrantes, pobres y desesperados?", se pregunta.

En ese sentido, Sanders reafirma que no hay marcha atrás en la lucha contra la discriminación. "No hay cesiones ante el racismo, la intolerancia, la xenofobia y el sexismo. Vamos a luchar por todos los medios, siempre y en el lugar que surja", advierte.

En cualquier caso, tiende la mano a Trump. "Voy a mantener una mente abierta para ver qué ideas ofrece el señor Trump y cuándo y cómo podemos colaborar (...). Voy a presentarle algunas oportunidades muy reales para que se gane mi apoyo", explica.

En ese sentido, destaca la propuesta de Trump de invertir en las infraestructuras públicas "y así crear millones de empleos bien remunerados". "Subamos el salario mínimo, ayudemos a los estudiantes a ir a la universidad y demos permisos familiares y bajas pagadas y ampliemos la Seguridad Social", señala. Por último, plantea la necesidad de una reforma fiscal para cambiar un sistema que permite que "multimillonarios como Trump no paguen un centavo de impuestos federales".


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • esfera esfera 14/11/16 13:08

    "Renovarse o morir " dijo el karma.  Con el acento puesto en la lucha contra las discriminaciones, Sanders da en la diana al preguntar si Trump, que ha garantizado el cambio, será capaz de hacer frente a la codicia de Wall Street, las farmacéuticas,etc... , y de tener el valor de plantarse ante los más poderosos del país , los causantes del empobrecimiento de los trabajadores. No me cabe la menor duda ,de que  Trump puede encauzar el odio de las mayorías contra las minorías de INMIGRANTES, POBRES Y DESESPERADOS   

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 14/11/16 11:08

    Siempre he sido partidario de empresas sociales cuasi imposibles. Me gustan los que las afrontan. Si, además, se trata de un señor de una edad avanzada, le otorgo mayor valor. Me gusta lo  que dice, lucha contra un enemigo cruel en  su propia casa, por lo que, igual que a Copito, me recuerda a los socialistas del PSOE. Puedo decir lo que el enano Gimly en  El Señor de los Anillos:" Una aventura peligrosa, nulas posibilidades de éxito, resultado casi seguro de muerte..... ¿A qué estamos esperando?"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 14/11/16 10:09

    Me parece magnífico el planteamiento de partida de Sanders. Pienso en el PSOE y creo que debieran de tomar ejemplo de lo que dice. El PSOE es un partido con una clase dirigente que, en su mayoría, ha descafeinado de contenido la ideología socialista. Deben de replantearse a qué intereses están respondiendo y porqué muchos de sus votantes se sienten traicionados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 14/11/16 04:27

    El partido demócrata nunca le quiso como candidato y pusieron a la Clinton, pero se equivocaron pues muchísimos jóvenes que le hubieran votado a él, se quedaron en casa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Birth 1 Birth 1 14/11/16 00:24

    La primera entrevista que le hicieron tras los resultados electorales fue en la CNN. Estuvo magnífico: positivo, sin recores o divagaciones inútiles. Veo ahora que con el mismo ánimo constructivo ha escrito ese artículo. Su campaña fue´brillante y llena de gente joven. No tenía sino el dinero de sus seguidores y estos afluían a sus discursos y faltaban en los de Hillary. La acusaron de haberle puestos traspies. Es un político excepcional. Su hermano mayor vive en el Reino Unido y pertenece al partido de los verdes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makarenko Makarenko 13/11/16 20:55

    Este hombre merece el mayor elogio pues sus propuestas políticas hacen énfasis en donde está la raíz de fenómenos como el trumpismo, que no es otro que el abandono de la defensa de los perjudicados por la globalización por parte de aquellos que se autodenominan progresistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • taxista y rojo taxista y rojo 13/11/16 20:20

    No doy crédito a lo que leen mis ojos. Habrá que estar atento a este yanqui que,aunque tarde, parece que ha visto la luz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre