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Estados Unidos

El recaudador de fondos para la campaña de Trump asegura que los datos ofrecidos por Facebook fueron claves para la victoria

  • Gary Coby afirma que el servicio de segmentación de anuncios de Facebook permitió a la campaña identificar los mejores mensajes para Trump, una táctica que se empleó para focalizar su discurso
  • La red social utiliza los datos de sus usuarios para segmentar los anuncios e identificar posibles votantes y donantes, información que utilizan los partidos políticos en su favor

infoLibre Publicada 14/11/2016 a las 11:51 Actualizada 14/11/2016 a las 12:45    
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El candidato republicano, Donald Trump, saluda a sus simpatizantes despues de votar en la ciudad de Nueva York.

El candidato republicano, Donald Trump, saluda a sus simpatizantes después de votar en la ciudad de Nueva York.

El recaudador de fondos de la campaña de Donald Trump, Gary Coby, reveló uno de los secretos del éxito en la recaudación del magnate: Facebook. Según una información publicada por BuzzFeedNews, la red social le permitió al equipo del ya presidente electo encontrar donantes potenciales y añadirlos a la base de datos de la campaña del magnate.

Además, según reconoció Coby en su cuenta de Twitter, la recaudación de fondos a través de la red social también le permitió "identificar los mejores mensajes para Trump", una táctica, asegura, que en última instancia ayudó a enfocar el discurso del candidato republicano.

En este sentido, el recaudador de fondos destacó la labor de uno de los empleados de la red social, James Barnes, uno de los directores de soluciones para clientes, del que afirmó ser el "MVP" del éxito de la recaudación. 

Los servicios publicitarios y de orientación para las campañas políticas no son una nueva práctica para Facebook,  ya que la compañía prestó servicios similares para la campaña de Clinton y no discrimina a los partidos políticos u organizaciones dispuestas a pagar por el sevicio.
 
Las compras publicitarias de la campaña Trump son públicas y fueron promovidas por Coby en agosto, cuando la campaña utilizó Facebook para ayudar a recaudar 90 millones de dólares solo en ese mes.

Las acusaciones de que una avalancha de noticias falsas favorables a Trump ayudó a influir en el electorado y contribuir a la victoria del republicano forzó al CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, a defender el papel de la red. "Creo que la idea de que las noticias falsas en Facebook, que son una cantidad muy pequeña del contenido, influyeron en la elección en cualquier forma es una idea bastante loca", dijo Zuckerberg.

Según el New York Times, los empleados estaban "insatisfechos" con la declaración de Zuckerberg, mientras que antiguos empleados expresaron públicamente su preocupación por la influencia de Facebook. El miércoles, un ex diseñador de productos de la compañía dijo que la victoria de Trump, gracias en parte a Facebook, "debe ser una llamada de atención" y "es un claro mandato para actuar".

Cuando se trata de su negocio, sin embargo, Facebook se niega a delimitar sus acciones. Según BuzzFeedNews, cuando se le preguntó si la compañía permitiría a partidos políticos marginales y nacionalistas como el Partido Nacional Británico, el Frente Nacional en Francia, o una organización política neonazi, acceder a estos servicios, la compañía dijo que no discriminaría mientras las actividades de la campaña no violaran los estándares de la comunidad publicados en Facebook.


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