X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Un jugador de los Buccaneers realiza una sentada durante el himno como protesta contra Trump

  • Mike Evans se sentó durante la escucha del himno antes de un partido de la Liga Nacional de Fútbol Americano ante los Chicago Bears
  • Dije que si elegían a Trump, los Estados Unidos no estarían bien y es lo que está pasando ahora mismo. Yo lo dije esto hace mucho tiempo. Pensé que era una broma y la broma continúa", aseguró

infoLibre Publicada 14/11/2016 a las 12:49 Actualizada 14/11/2016 a las 13:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

EFE
El jugador de los Tampa Bay Buccaneers Mike Evans se sentó durante la escucha del himno de los Estados Unidos antes del partido de la Liga Nacional de Fútbol Americano que disputó este domingo ante los Chicago Bears para protestar por la elección de Donald Trump como presidente estadounidense.

A principios de esta temporada, decenas de jugadores se negaron a permanecer de pie durante el himno para protestar por la desigualdad racial, un movimiento iniciado por el quarterbackde los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick.

"Sé lo que hizo Kaepernick, pero yo lo estoy haciendo por una razón diferente. No soy muy importante en la política, pero dije que si elegían a Trump, entonces los Estados Unidos no estarían bien y es lo que está pasando ahora mismo. Yo lo dije esto hace mucho tiempo. Cuando jugaba, pensé que era una broma y la broma continúa", aseguró Evans, añadiendo que su protesta no fue un hecho aislado.

Por su parte, su equipo aclaró que también reconocen "el derecho constitucional de toda persona a la libertad de expresión". "Es crucial para los principios estadounidenses que apreciamos", advirtió en un comunicado, donde señaló que igualmente animan "a todos los miembros" de su franquicia a "honrar con respeto" la bandera durante la interpretación del himno nacional.
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre