La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Estados Unidos

Un jugador de los Buccaneers realiza una sentada durante el himno como protesta contra Trump

Trump afirma que aceptará los resultados de las elecciones... si gana

infoLibre

El jugador de los Tampa Bay Buccaneers Mike Evans se sentó durante la escucha del himno de los Estados Unidos antes del partido de la Liga Nacional de Fútbol Americano que disputó este domingo ante los Chicago Bears para protestar por la elección de Donald Trump como presidente estadounidense.

El exfutbolista Juanma López y su mujer se niegan a declarar por el presunto fraude de 5 millones

El exfutbolista Juanma López y su mujer se niegan a declarar por el presunto fraude de 5 millones

A principios de esta temporada, decenas de jugadores se negaron a permanecer de pie durante el himno para protestar por la desigualdad racial, un movimiento iniciado por el quarterbackde los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick.

"Sé lo que hizo Kaepernick, pero yo lo estoy haciendo por una razón diferente. No soy muy importante en la política, pero dije que si elegían a Trump, entonces los Estados Unidos no estarían bien y es lo que está pasando ahora mismo. Yo lo dije esto hace mucho tiempo. Cuando jugaba, pensé que era una broma y la broma continúa", aseguró Evans, añadiendo que su protesta no fue un hecho aislado.

Por su parte, su equipo aclaró que también reconocen "el derecho constitucional de toda persona a la libertad de expresión". "Es crucial para los principios estadounidenses que apreciamos", advirtió en un comunicado, donde señaló que igualmente animan "a todos los miembros" de su franquicia a "honrar con respeto" la bandera durante la interpretación del himno nacional.

Más sobre este tema
stats