Egipto

Un tribunal revoca la condena a muerte contra Mohamed Mursi y ordena repetir el juicio

Mursi pide a sus seguidores que “continúen la revolución” en un mensaje enviado desde la cárcel

infoLibre

El Tribunal de Casación de Egipto decidió revocar la condena a pena de muerte impuesta por haberse fugado de prisión en 2011 a Mohamed Mursi –el presidente de Egipto que fue derrocado por un golpe de Estado en 2013– y ordenó que se repita el juicio, según informó el diario local Al Ahram y recoge Europa Press.

Muere el expresidente de Egipto Mohamed Mursi tras desvanecerse en una declaración judicial

Muere el expresidente de Egipto Mohamed Mursi tras desvanecerse en una declaración judicial

El tribunal también revocó las condenas a muerte dictadas para otros once acusados en el mismo proceso. Mursi fue derrocado el 3 de julio de 2013 por un golpe de Estado liderado por el general Abdelfatá al Sisi, entonces jefe del Ejército y en la actualidad presidente del país.

Mursi fue condenado a pena de muerte en junio de 2015 por su implicación en una fuga masiva de prisión que tuvo lugar en 2011 durante la denominada Primavera Árabe. Mursi fue condenado a prisión en otros procesos judiciales, incluidos dos relacionados con casos de espionaje, según Reuters.

La revocación de la condena a muerte dictada por el Tribunal de Apelación este martes implica que el expresidente ya no afronta ninguna condena castigada con la pena capital.

Más sobre este tema
stats