Guerra en Siria

Un vídeo a vista de dron muestra la absoluta destrucción de Alepo

infoLibre

La perspectiva permite ver con mayor crudeza aún si cabe la destrucción en Alepo, la que algún día fue la capital económica de Siria y hoy es devastación a causa de cinco años de continuos bombardeos. Un vídeo publicado por la agencia Atlas, grabado mediante un dron, permite recorrer las calles solitarias y ruinosas de la urbe.

Una web revela que un avión no tripulado de EEUU se estrelló en junio frente a las costas de Cádiz

Una web revela que un avión no tripulado de EEUU se estrelló en junio frente a las costas de Cádiz

Las imágenes no cuentan con sonido, pero no hace falta, comunican por sí solas. El aparato muestra desde calles estrechas, sin un edificio en buen estado y por donde ya no se puede transitar, hasta grandes avenidas por las que no circula nadie, llenas de escombros y grietas. El barrio que se muestra en la pieza fue uno de los más prósperos de la ciudad.

Alepo lleva años siendo el epicentro de la guerra civil siria y el ejemplo de un fracaso humanitario con pocos precedentesfracaso humanitario. Desde julio, la zona controlada por los denominados rebeldes dentro de la ciudad se encuentra cercada por las fuerzas gubernamentales. En el este de la ciudad, se calcula, se encuentran atrapadas unas 275.000 personas, con serios problemas de abastecimiento de alimentos y medicamentos. La ONU lamentó en varias ocasiones el bloqueo de la ayuda internacional a la zona bloqueada.

Las potencias internacionales, entre ellas EEUU y Rusia, no logran llegar a un mínimo entendimiento para que los continuos bombardeos cesen sobre una ciudad en la que, como se ve desde las alturas, queda poco que destruir.

Más sobre este tema
stats