x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

El director de Inteligencia Nacional de EEUU presenta su dimisión al Congreso

  • El todavía jefe de Inteligencia Nacional ha aprovechado su despedida para expresar su preocupación por "el creciente extremismo" en Estados Unidos y los llamados "lobos solitarios"
  • Clapper llegó al cargo en 2010 después de una larga carrera militar y en el sector privado como experto en temas de seguridad

infoLibre
Publicada el 17/11/2016 a las 18:36 Actualizada el 17/11/2016 a las 18:40
El director de Inteligencia Nacional de EEUU presenta su dimision al Congreso

James Clapper ocupó el cargo director de Inteligencia Nacional de EEUU en 2010.

EUROPA PRESS
El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, ha presentado su carta de dimisión al Congreso a los 75 años por motivos personales, aprovechando el cambio de Gobierno con la llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca, según ha informado Europa Press.

"Anoche entregué mi carta de dimisión, lo cual sienta muy bien", ha dicho Clapper ante una comisión de la Cámara de Representantes ante un comentario del presidente demócrata en el que confiaba que siguiera en el cargo muchos años.

"He dejado pasar 64 años y ha sido un tiempo muy duro", ha explicado Clapper sobre los motivos que le han empujado a tomar esta decisión, apuntando al sacrificio que ello ha supuesto para su familia, según informa la cadena estadounidense CNN.

El portavoz de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) ha aclarado que, si bien todos los cargos de libre designación deben presentar su renuncia a la espera de que el nuevo presidente les confirme o les cambie, en el caso de Clapper es definitiva.

El todavía jefe de Inteligencia Nacional ha aprovechado su despedida para expresar su preocupación por "el creciente extremismo" en Estados Unidos y los llamados "lobos solitarios". "Nuestro país se enfrenta a la mayor variedad de amenazas que he visto", ha alertado.

Clapper llegó al cargo en 2010 después de una larga carrera militar y en el sector privado como experto en temas de seguridad que llamó la atención del presidente saliente, Barack Obama, que le fichó como asesor personal.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión