X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

El director de Inteligencia Nacional de EEUU presenta su dimisión al Congreso

  • El todavía jefe de Inteligencia Nacional ha aprovechado su despedida para expresar su preocupación por "el creciente extremismo" en Estados Unidos y los llamados "lobos solitarios"
  • Clapper llegó al cargo en 2010 después de una larga carrera militar y en el sector privado como experto en temas de seguridad

infoLibre Publicada 17/11/2016 a las 18:36 Actualizada 17/11/2016 a las 18:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El director de Inteligencia Nacional de EEUU presenta su dimision al Congreso

James Clapper ocupó el cargo director de Inteligencia Nacional de EEUU en 2010.

EUROPA PRESS
El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, ha presentado su carta de dimisión al Congreso a los 75 años por motivos personales, aprovechando el cambio de Gobierno con la llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca, según ha informado Europa Press.

"Anoche entregué mi carta de dimisión, lo cual sienta muy bien", ha dicho Clapper ante una comisión de la Cámara de Representantes ante un comentario del presidente demócrata en el que confiaba que siguiera en el cargo muchos años.

"He dejado pasar 64 años y ha sido un tiempo muy duro", ha explicado Clapper sobre los motivos que le han empujado a tomar esta decisión, apuntando al sacrificio que ello ha supuesto para su familia, según informa la cadena estadounidense CNN.

El portavoz de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) ha aclarado que, si bien todos los cargos de libre designación deben presentar su renuncia a la espera de que el nuevo presidente les confirme o les cambie, en el caso de Clapper es definitiva.

El todavía jefe de Inteligencia Nacional ha aprovechado su despedida para expresar su preocupación por "el creciente extremismo" en Estados Unidos y los llamados "lobos solitarios". "Nuestro país se enfrenta a la mayor variedad de amenazas que he visto", ha alertado.

Clapper llegó al cargo en 2010 después de una larga carrera militar y en el sector privado como experto en temas de seguridad que llamó la atención del presidente saliente, Barack Obama, que le fichó como asesor personal.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre