X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pobreza

La ONU alerta de que 75.000 niños podrían morir de hambre en los próximos meses en Nigeria

  • El vicecoordinador humanitario de la ONU, Peter Lundberg pide aumentar la ayuda y resalta que el Plan de Respuesta Humanitaria para Nigeria de este año solo recibió el 37 por ciento de los 484 millones de dólares solicitados
  • El Ejército de Nigeria, con ayuda de las Fuerzas Armadas de varios países colindantes, recuperó gran parte del territorio que se encontraba desde 2015 en manos de Boko Haram

infoLibre Publicada 17/11/2016 a las 18:26 Actualizada 17/11/2016 a las 18:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La ONU alerta de que 75.000 niños podrían morir de hambre en los próximos meses en Nigeria

75.000 niños nigerianos podrían morir de hambre, según la ONU

Naciones Unidas ha alertado este martes de que 75.000 niños residentes en el noreste de Nigeria corren el riesgo de morir de hambre "en los próximos meses", afirmando que el organismo no tiene fondos suficientes para hacer frente a la crisis.

El vicecoordinador humanitario de la ONU, Peter Lundberg, ha indicado que un total de catorce millones de personas necesitan ayuda humanitaria en esta zona del país, bastión de la secta islamista Boko Haram.

Así, ha indicado que "en esta cifra se incluyen 400.000 niños, de los que 75.000 van a morir en pocos meses si no se hace algo rápidamente", según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

El propio Lundberg indicó a finales de octubre que el país africano hace frente a la peor crisis humanitaria del continente.

Por ello, pidió aumentar la ayuda, resaltando que el Plan de Respuesta Humanitaria para Nigeria de este año solo recibió el 37 por ciento de los 484 millones de dólares (unos 444 millones de euros) solicitados.

El Ejército de Nigeria, con ayuda de las Fuerzas Armadas de varios países colindantes, ha recuperado gran parte del territorio que se encontraba desde 2015 en manos de Boko Haram, que continúa atacando las áreas del norte del país, así como varias regiones de Camerún y Níger. El grupo extremista, Boko Haram, se ha cobrado en los últimos años 15.000 muertos y dos millones de desplazados




Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • FedeMartinez FedeMartinez 17/11/16 23:04

    Plan de respuesta humanitaria,484 millones de dólares. Si Rajoy y sus secuaces, nos hubiesen respetado, cuanto podríamos haber ayudado. Tan solo con el dinero que se le dio a sus amiguetes de la banca se podría haber mitigado el sufrimiento de tantas persanas. Sólo pensarlo me dan náuseas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre