X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

HRW denuncia que el general elegido por Trump para Seguridad Nacional apoya las torturas

  • En varias ocasiones, Trump ha señalado que permitirá que el personal de Estados Unidos lleve a cabo prácticas como el 'waterboarding' (asfixia simulada) y otros tipos de tortura
  • En noviembre de 2015, aseguró que iba a aprobar la asfixia simulada en "un abrir y cerrar de ojos" porque "sólo los estúpidos piensan que no funciona"

infoLibre Publicada 18/11/2016 a las 13:06 Actualizada 18/11/2016 a las 13:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El candidato a la presidencia de EEUU Donald Trump.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump.

Europa Press
Human Rights Watch denunció que el teniente general retirado Michael Flynn, al que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, habría elegido como su asesor de Seguridad Nacional, ha apoyado y defendido las torturas de detenidos. Según fuentes del equipo de Trump consultadas por el diario The New York Times, el futuro mandatario ha propuesto al general Flynn para asumir el cargo de asesor para la Seguridad Nacional.

"Michael Flynn ha mostrado un enorme desprecio hacia la Convención de Ginebra y otras leyes que prohíben la tortura. Al ofrecer este cargo a Flynn, el presidente electo Trump está debilitando el compromiso de Estados Unidos sobre las leyes internacionales", aseguró la directora de HRW en Washington, Sarah Margon.

En varias ocasiones Trump ha señalado que permitirá que el personal de Estados Unidos lleve a cabo prácticas como el waterboarding (asfixia simulada) y otros tipos de tortura. En noviembre de 2015, aseguró que iba a aprobar la asfixia simulada en "un abrir y cerrar de ojos" porque "sólo los estúpidos piensan que no funciona". "Si no funciona, de todas formas se lo merecen por lo que hayan hecho", añadió. En febrero de 2016, Trump no dudó en defender la tortura. "No me digáis que no funciona. La tortura funciona, ¿vale, amigos?", afirmó.

Después de un debate en el que Trump indicó que podría hacer que el Ejército estadounidense rompiera las leyes sobre las técnicas de interrogatorio, que incluyen la prohibición de la asfixia simulada, su campaña publicó un comunicado en el que decía: "No haré que nuestros militares y otras autoridades violen las leyes".

De todas formas, Trump más tarde aseguró que hará todo lo posible para cambiar las leyes que prohíben la asfixia simulada y otras técnicas asociadas a la tortura, a pesar de que los Derechos Humanos internacionales prohíben el uso de la tortura bajo ninguna circunstancia.

Flynn se ha negado varias veces a descartar la propuesta de Trump para usar la tortura y otros crímenes de guerra. "Apoyo la idea de que la mejor manera es dejar el mayor número de opciones sobre la mesa hasta el último momento", aseguró Flynn en mayo.

Flynn no ha aclarado si aceptará o no la propuesta de Trump. El militar retirado respalda, además de la tortura, la propuesta de Trump de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos como parte de una estrategia más extensa para mantener alejado al enemigo.
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • luissot luissot 19/11/16 10:56

    Lo que tendria que hacer HRW es denunciar a todos los que han votado a este hijo de perra y sicopata, ¿que se puede esperar de un tipo asi?. Todos los disparates que cometa este malnacido deberian repercutir en los imbeciles que lo votaron, ellos son los culpables indirectos y si me apuras mucho, directos. De hecho han copiado a los imbeciles españoles que han votado a Rajoy y al PP, un presidente corruPPto (cobraba sobres con dinero negro fruto de las mordidas) jefe de el clan mafioso que lo sustenta como partido con apoyo de los mercenarios del PxxE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nagore Nagore 19/11/16 07:12

    Sí sólo fuera eso...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • atilaXXI atilaXXI 18/11/16 19:28

    Lo de este personaje y su entorno NO ES POPULISMO, ES FASCISMO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 18/11/16 15:26

    Eso digo yo, con lo bien que matan los yanquis a los malos, los negros, los latinos...si es que la gente se queja de balde...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 18/11/16 13:39

    La INQUISICIÓN demostró que la tortura funciona Cómo es posible que nos equiparemos a los que Trump quiere torturar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre