Estados Unidos

El 77% de los estadounidenses creen que el país está dividido

El 77% de los estadounidenses creen que el país está dividido

infoLibre

El 77% de los estadounidenses creen que el país está dividido respecto a los valores más importantes, frente al 21% que creen que está unido, de acuerdo con un sondeo de la firma Gallup publicado este lunes y recogido por Europa Press.

A pesar de que durante los últimos 20 años la percepción de los norteamericanos era la misma, la llegada al poder de Trump ha disparado este porcentaje hasta una cifra récord, superando los dos sondeos realizados tras los atentados de 11-S.

Dos factores decisivos para la victoria de Trump

Dos factores decisivos para la victoria de Trump

El sondeo fue realizado entre el 9 y el 13 noviembre, tras la sorpresiva victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales. La percepción de que el país está dividido es menor entre los republicanos (68%) que entre los demócratas (83%).

Por otra parte, los estadounidenses se muestran divididos sobre si Trump hará más para unir el país (45%) o más para dividirlo (49%), una opinión que refleja la visión partidista, puesto que el 88% de los republicanos creen que el presidente electo hará más por unir, frente al 81% de los demócratas que consideran que generará más división.

El sondeo se ha realizado sobre una muestra aleatoria de 1.019 adultos de los 50 estados y el Distrito de Columbia y tiene un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

Más sobre este tema
stats