X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo islamista

Francia asegura haber desbaratado un atentado terrorista con la detención de siete sospechosos

  • Los arrestos son resultado de ocho meses de operación, destaca el ministro del Interior
  • La mayoría de los detenidos, con edades comprendidas entre los 29 y los 37 años, son franceses

infoLibre Publicada 21/11/2016 a las 13:13 Actualizada 21/11/2016 a las 13:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un militar francés patrulla frente a Notre Dame, en París.

Un militar francés patrulla frente a Notre Dame, en París.

EUROPA PRESS
El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, anunció este lunes que las fuerzas de seguridad han conseguido evitar un atentado terrorista en el país con la detención durante el fin de semana de siete sospechosos, recoge Europa Press.

Según informó en rueda de prensa, la DGCI detuvo en la noche del sábado al domingo a cinco personas en Estrasburgo (noreste) y a otras dos en Marsella (sur). Los detenidos, con edades comprendidas entre los 29 y los 37 años, son todos franceses, salvo un marroquí y un afgano.

En el caso de seis de ellos, no figuraban en los registros de los servicios de seguridad mientras que en el caso del marroquí, que no residía en Francia, las autoridades francesas habían sido alertadas por otro país.

Cazeneuve, que elogió la actuación de las fuerzas de seguridad, destacó que los arrestos son resultado de ocho meses de operación. "El resultado del trabajo de la DGSI ha permitido hacer fracasar una acción terrorista planeada desde hace tiempo en nuestro territorio", resaltó el ministro.

El titular de Interior, que no ha precisado el lugar en el que se iba a producir el atentado, ha indicado que la investigación, a cargo del fiscal de la República de París, continúa y ha cifrado en 418 los individuos detenidos desde principios de 2016 por su relación con organizaciones terroristas.

"Nunca la amenaza terrorista ha sido tan elevada en nuestro territorio", subrayó Cazeneuve, asegurando que "la movilización de los servicios antiterroristas es total" y subrayando que el estado de emergencia, decretado tras los atentados de París en noviembre de 2015 y todavía en vigor, ayuda a que los servicios de seguridad puedan movilizarse para hacer frente a la amenaza.

"El desafío es inmenso", reconoció el ministro del Interior, incidiendo en que "no se puede garantizar el riesgo cero". En todo caso, recalcó que "se hace todo lo posible cada minuto para proteger a los franceses".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre