X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump no seguirá adelante con las investigaciones contra Clinton por sus correos y su fundación

  • La jefa de campaña del presidente asegura que "si Donald Trump puede ayudarla, quizá sea algo bueno"
  • Trump aseguró a través de un vídeo colgado en la red que emitirá una "notificación" para retirarse del acuerdo Asia-Pacífico (TPP)

infoLibre Publicada 22/11/2016 a las 09:15 Actualizada 22/11/2016 a las 18:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Trump anuncia las medidas más urgentes de su programa electoral

Trump anuncia las medidas más urgentes de su programa electoral

El candidato republicano, Donald Trump.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump.

E.P
El presidente electo estadounidense, Donald Trump, no seguirá adelante con la investigación contra su rival en las elecciones, la demócrata Hillary Clinton, por el uso de su correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado ni por las prácticas de la Fundación Clinton, ha revelado este martes a la NBC un asesor del mandatario.

Según esta fuente, Trump ha tomado esta decisión pese a que durante la campaña prometió que investigaría a la antigua primera dama si llegaba a la Casa Blanca y la llevaría a la cárcel. Su jefa de campaña y principal asesora, Kellyanne Conway, ha venido a confirmar este extremo.

En su opinión, "Hillary Clinton todavía tiene que enfrentarse al hecho de que la mayoría de los estadounidenses no la consideran honesta o de fiar, pero si Donald Trump puede ayudarla, quizá sea algo bueno".

En todo caso, como recuerda la cadena de televisión, el presidente estadounidense no es quien decide o no iniciar una investigación penal, aunque el anuncio por parte del entorno de Trump supone una marcha atrás a una de sus promesas, muy repetida durante la campaña y a la que sus seguidores respondieron con "enciérrala".

Durante su primera entrevista tras la victoria, Trump ya dejó entrever un cambio de postura. Los Clinton, dijo en 60 Minutos, "son buena gente, no quiero perjudicarles".

Trump intentará "retirarse del acuerdo de libre comercio Asia-Pacífico (TPP)"

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que emitirá una "notificación" para "intentar retirarse del acuerdo de libre comercio Asia-Pacífico (TPP)", tal y como ha prometió durante su campaña electoral.

En un vídeo de algo más de dos minutos de duración, Trump hizo un repaso por las políticas que quiere impulsar desde el día uno de su mandato, que se iniciará el próximo 20 de enero, cuando el magnate multimillonario se instalará en la Casa Blanca. Trump, que definió este acuerdo comercial como "potencial desastre para el país", aseguró que se sustituirá con la negociación de "acuerdos comerciales bilaterales justos".

La agenda del republicano que sustituirá a Barack Obama en la presidencia de Estados Unidos se basará en el principio de "poner primero a los estadounidenses", tal y como él mismo explicó.

En materia migratoria, Trump se comrpometió a "investigar todos los abusos de los programas de visados que debilitan al trabajador estadounidense", si bien no mencionó ni la prometida deportación de unos tres millones de inmigrantes indocumentados con antecedentes judiciales, ni la construcción del polémico muro en la frontera con México.

Asimismo, señaló que pedirá al Ministerio de Defensa y a la Jefatura del Estado Mayor que desarrollen un "plan integral" para proteger a la infraestructura nacional de ciberataques "y del resto de tipos de ataques".

En cuanto a empleo, Trump indicó que ya sea en la producción de acero, en la construcción de vehículos o en la cura de enfermedades, su objetivo es que "la próxima generación de producción e innovación ocurra en Estados Unidos", de manera que se cree "riqueza y empleo para los trabajadores" nacionales.

"Como parte de este plan, he pedido a mi equipo de transición que desarrolle una lista de acciones ejecutivas que podremos tomar desde el día uno para restablecer nuestras leyes y traer de vuelta el empleo", aseguró.

Si bien de acuerdo con la redacción actual, el TPP, del que aspiran a formar parte 12 países, no puede entrar en vigor sin la ratificación de Estados Unidos, México y otros cinco países intentarán aprobar el acuerdo a pesar de la ausencia de Washington, en caso de que finalmente Trump decida desmarcarse de él.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Jilirio Jilirio 22/11/16 18:18

    Cepeda, el problema es que el PSOE no tiene claro si es de izquierdas o de derechas. Para unas cosas de derechas y para otra de izquierdas. ¿Darle el gobierno al PP o pactar con Cs en vez de Podemos es de izquierdas o de derechas? Pues eso, cuando se aclare y entienda que su aliado natural es UnidosPodemos entonces se podrá elaborar la "ALTERNATIVA ECONÓMICA". Alternativa que en UnidosPodemos tiene bastante definida.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 22/11/16 21:17

      Pues que se consideren de izquierdas unos tipos que lo primero que harían si tuvieran poder es el convertir a la mayoría de los españoles en ciudadanos de segunda sin poder decidir el presente y el futuro de su país.... me parece de aurora boreal.... y no digamos de la ocurrencia esa de convertir a la nación más antigua de Europa en una confederación de Taifas. Sus primos soviéticos empezaron con melonadas de este tipo... y se acabaron cargando a una superpotencia nuclear como era la URSS... Estos no solo no han aprendido sino que si tienen la más mínima oportunidad... repetirán "hazaña".... ¿Progresistas?. ¡Vende burras!. Al menos yo lo veo así. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 22/11/16 16:26

    Es que Trump no necesita 3 AÑOS para elaborar su alternativa económica... la tenía preparada... Dijo que iría contra la globalización y contra este tratado y.... será la primera medida que tome. En cambio la izquierda onanista española... sigue de debate en debate, de batallita en batallita, de numerito en numerito... y no tiene tiempo para elaborar la ALTERNATIVA ECONÓMICA, la ALTERNATIVA al sistema educativo...etc. Y conste que digo... ALTERNATIVA... y no "ocurrencia"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre