Parlamento Europeo

Schulz deja la Eurocámara para concurrir a las elecciones alemanas

El presidente de la Eurocámara, Martin Schulz.

infoLibre

El presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, anunció este jueves que dejará el próximo enero la institución para volver a la política alemana y concurrir a las elecciones generales en Alemana de septiembre de 2017, como cabeza de lista del partido socialdemócrata (SPD) en Renania del Norte-Westfalia.

Un sondeo apunta a la victoria de Schulz sobre Merkel en las elecciones

Un sondeo apunta a la victoria de Schulz sobre Merkel en las elecciones

"He tomado la decisión de no ser candidato para un tercer mandato el próximo año y voy a presentarme a las elecciones del Bundestag (Parlamento alemán) como cabeza de lista de Renania del Norte-Westfalia", anunció Schulz en Bruselas, en una breve comparecencia ante la prensa sin preguntas.

De este modo, el socialista alemán confirma su vuelta a la política alemana a partir del próximo 17 de enero, cuando concluya su mandato europeo, pero no aclara si lo hará como líder del SPD para disputar la Cancillería a Angela Merkel. El acuerdo entre los dos grandes grupos, Partido Popular Europeo y Socialistas y Demócratas, establece el relevo por un candidato conservador a mitad de legislatura, es decir, en enero del próximo año.

 

Más sobre este tema
stats