x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos humanos

Noruega rechaza garantizar a Snowden que no será entregado a EEUU si acude a recibir un premio

  • Snowden pidió garantías para no ser extraditado cuando recogiese el premio Ossietzky, concedido por su "continua contribución a la libertad de expresión"
  • El alto tribunal esgrimió que el Gobierno no está obligado a avanzar una decisión sobre su posible extradición a EEUU

Publicada el 25/11/2016 a las 18:26 Actualizada el 25/11/2016 a las 19:14
El ex analista de la  Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, Edward Snowden.

El ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, Edward Snowden.

E.P.
El Tribunal Supremo de Noruega rechazó este viernes el recurso de casación presentado por el ex analista de Inteligencia Edward Snowden, que pretendía obtener garantías del país nórdico de que no será extraditado a Estados Unidos cuando acuda a Oslo a recoger un premio.

El Supremo ratificó los fallos de un tribunal de Oslo y de otro de apelaciones, que en ambos casos rechazaron la petición del ex trabajador de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) al Ministerio de Justicia noruego, según informa la cadena local NTB.

El alto tribunal esgrimió que el Gobierno no está obligado a avanzar una decisión sobre la posible extradición de Snowden a Estados Unidos, donde está perseguido por filtrar miles de documentos clasificados.

Snowden tomó esta precaución el pasado abril, un mes después de recibir el premio Ossietzky por su "continua contribución a la libertad de expresión". Para la Fundación PEN, que otorga el galardón, las filtraciones del ex analista "representan uno de los acontecimientos más importantes en la política internacional en los últimos años y una grave crisis de legitimidad en las políticas exterior y de seguridad".

La Fundación PEN pidió que a Snowden, que está en Rusia, le concedan refugio en Europa occidental, y prometió hacer todo lo posible para que el ex agente de la NSA pudiera asistir a la ceremonia de los Ossietzky, que se celebra este mes en la capital noruega.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión