X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Unión Europea

Erdogan amenaza a la UE con abrir las fronteras si le presionan

  • El Parlamento Europeo plantea congelar la adhesión de Turquía por el retroceso democrático que ha sufrido el país
  • "Si van más lejos, estas fronteras se abrirán. Ni yo ni mi pueblo nos veremos afectados por estas cortantes amenazas", aseguró el presidente turco

infoLibre Publicada 25/11/2016 a las 11:44 Actualizada 25/11/2016 a las 22:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante un mitin en Eskisehir, este 5 de junio de 2015.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante un mitin en Eskisehir.

Efe
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este viernes a la Unión Europea de que si le presiona, podría terminar abriendo las fronteras del país, un mensaje que lanzó un día después de que el Parlamento comunitario pidiera suspender las conversaciones de acceso al bloque.

"Si van más lejos, estas fronteras se abrirán. Ni yo ni mi pueblo nos veremos afectados por estas cortantes amenazas. No importará si todos aprueban esa votación", afirmó el mandatario turco, en un discurso en un congreso sobre justicia para las mujeres en Estambul.

Erdogan dijo, además, que la polémica propuesta de ley de su partido para permitir que el hombre que cometa abusos o viole a una mujer pueda evitar ir a la cárcel casándose con ella no fue convenientemente preparada y que el texto volverá a llevarse al Parlamento con un consenso más amplio.

La propuesta de ley contemplaba suspender de manera indefinida los procesos por abusos sexuales cometidos sin "fuerza, amenaza o engaño" antes del 16 de noviembre de 2016 si el autor del delito se casaba con la víctima.

Más de 1,3 millones de refugiados e inmigrantes llegaron a Europa de forma ilegal en 2015, un flujo que llevó a los países comunitarios a enfrentarse por el modo en el que gestionara ese volumen de personas. El acuerdo migratorio de la UE con Turquía, criticado por las organizaciones defensoras de Derechos Humanos, ha reducido la llegada de refugiados e inmigrantes desde Turquía.

Turquía asegura que está acogiendo a unos 2,7 millones de refugiados sirios y unos 300.000 iraquíes.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre