X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Obituario

Muere el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, a los 90 años

  • Los restos mortales del que fuera líder de la revolución cubana serán incinerados este sábado
  • Su última aparición pública se produjo el pasado 14 de agosto, con motivo de su 90º cumpleaños

Publicada 26/11/2016 a las 08:07 Actualizada 26/11/2016 a las 10:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 72

Fidel Castro, durante un discurso pronunciado en la Plaza de la Revolución de La Habana en el año 2006.

Fidel Castro, durante un discurso pronunciado en la Plaza de la Revolución de La Habana en el año 2006.

El expresidente de Cuba y líder de la revolución cubana, Fidel Castro, ha muerto este viernes a los 90 años, según ha confirmado su hermano y actual presidente, Raúl Castro, en una alocución publicada en la televisión cubana.

"Querido pueblo de Cuba: con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo de que hoy, 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche, falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz", ha anunciado.

"En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados en las primeras horas de mañana, sábado 26", ha continuado.

Asimismo, ha señalado que la comisión que organizará los funerales dará más información detallada sobre "el homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana". "¡Hasta la victoria siempre!", ha finalizado.

Castro, que cumplió los 90 años el pasado mes de agosto, gobernó en la isla desde 1959, después de que la revolución triunfara con la expulsión de Fulgencio Batista del poder. En 2008 se retiró, dejando al mando del Gobierno del país a su hermano, debido a una enfermedad de la que nunca se ofrecieron detalles.

Su última aparición en público fue, precisamente, con motivo de su cumpleaños, el pasado 14 de agosto.
 
Relacionados


Hazte socio de infolibre



23 Comentarios
  • Veletri Veletri 26/11/16 23:13

    Ha muerto uno de los mayores hombres del siglo XX. DEP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 26/11/16 22:43

    Yo no creo que se pueda juzgar positivamente la trayectoria política de Castro. Es verdad que contar con la enemiga implacable de los EE.UU. no le facilitó precisamente las cosas, pero es un hecho que los dictadores (no sé de qué otra manera se le puede llamar) nunca encuentran hora de dejarlo y Castro no fue una excepción. De no haber sido por la edad y la salud aún seguiría en el machito y, cuando no tuvo más remedio que bajarse, se lo cedió a su hermano. (Resulta que las Repúblicas empiezan a ser asunto tan de familia como las Monarquías: Bush y Bush, Castro y Castro y, por un pelo no, Clinton y Clinton). Los invariables lemas de la revolución ("Hasta la victoria": ¿cuántos siglos más necesitaban para culminar?; "Patria o muerte", que directamente pone los pelos de punta) demuestran mejor que cualquier largo discurso hasta qué punto se había petrificado la "revolución cubana". A ver cómo salen de ésta los cubanos con el animal de Trump a tan poca distancia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • AngelesC AngelesC 27/11/16 07:31

      Cuando la historia juzgue a Fidel Castro, como es mucho mas objetiva e inteligente que nosotros, tendra en cuenta las circunstancias y el entorno. Ese entorno en el que se encuentran y se han encontrado las dictaduras mas crueles , los golpes de estado mas sangrientos y que es lo que consiguieron para sus pueblos. Una región que como creo que dijo Fidel " paises pobres en tierras ricas".

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 27/11/16 13:53

        Totalmente de acuerdo con usted.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • AngelesC AngelesC 26/11/16 21:41

    Es la historia la que tiene el veredicto decisivo. No podemos negar nadie, que él tambien heredo una dictadura, la de Batista, que convirtio esa isla en una casino y en un burdel, matando de hambre, de enfermedad, con la mayoria de la población analfabeta, sin futuro y sin esperanza. Quizas, tambien es cierto, que la falta de libertad a la que sometio a su pueblo, a las penurias economicas, tiene al cabo de tanto tiempo poca justificación. Que descanse en paz una gran figura imprescindible del sigo XX.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 27/11/16 00:18

      No estoy de acuerdo en que haya que esperar el juicio de la Historia. Eso decía otro dictador más cercano, gallego pleno y no sólo descendiente, también vestido de militar con mucha frecuencia (¡como que era "Generalísimo"!): que solo era responsable "ante Dios y ante la Historia". Pues no: los dictadores son responsables, como poco y por definición, de considerar menores de edad perpetuos a sus súbditos. Perpetuos, porque nunca encuentran la hora de dejarlo: o pierden el poder por la fuerza o bien la edad, la enfermedad o la muerte los quitan de enmedio, pero no se conoce el caso de que lo dejen por voluntad propia. Castro fascinó a bastantes personas que lo trataron de cerca: supongo que personalmente tenía su atractivo, pero no puede ser más que negativo el juicio político que de un dictador haga una persona que ame la libertad. Yo viví 22 años de mi vida bajo una dictadura y puedo decir con conocimiento de causa que no me gustan ni para mí ni para nadie.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 27/11/16 13:58

        Lo que pasó en España con Franco y en Cuba con Castro se parece, con perdón, como un huevo a una castaña. Si Franco hubiera tenido en contra a EEUU como lo tuvo Castro.... hubiera durado menos que una chocolatina en el patio de un colegio. Franco era una antigualla, resultado de un conflicto anterior a la segunda guerra mundial... que duró y se prolongó porque a EEUU y a Occidente le interesó, ni más ni menos. Si ellos hubieran querido en los cincuenta que aquí hubiera habido democracia y plan marshall... Franco se habría ido... y punto. Pero igual que no interesó ningún plan marshall en Iberoamérica... porque el IMPERIO tenía para ellos otros planes... en consonancia con la situación de PATIO TRASERO que se les había asignado, España tampoco interesaba.... y como ya tenían aquí una dictadura anticomunista... que mejor que mantenerla con el menor coste posible. Si nos hacemos trampas en los análisis, nos estaremos engañando a nosotros mismos. Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        0

        0

        • jorgeplaza jorgeplaza 27/11/16 16:44

          Yo no he comparado Cuba con España más que en un aspecto: los dos países han padecido dictaduras larguísimas. Cuba aún la soporta. Más allá de otras consideraciones, los dictadores imponen su opinión a sus súbditos y lo hacen hasta que los deponen por la fuerza o ya no pueden con los calzones. Por muchos méritos que se puedan aducir en pro de Fidel, que sin duda los tiene, el balance global de una dictadura es, en mi opinión, siempre negativo. Eso es lo que he dicho antes y sigo manteniendo ahora.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 6 Respuestas

          0

          0

          • cepeda cepeda 27/11/16 20:45

            1.Sin duda yo prefiero las democracias PERO las de verdad. De esas, en Iberoamérica, me parece que no hay ni una sola. 2.Es evidente que la democracia "liberal" es un creación, un invento, de Occidente que no tiene por qué funcionar en otras civilizaciones que tienen otra historia, otros valores, otra forma de entender la vida. Cada país, cada civilización tiene el derecho a buscar su camino... y a equivocarse por si misma. 3.La democracia en EEUU en la cual quien ha perdido las elecciones ha sacado más de 2 millones de votos a quien las ha ganado, que se tira todo un año de show en show... para acabar así, dónde en muchos estados la gente va armada hasta los dientes y presume de ello, donde no hay sanidad gratuita y universal, donde hay ciudades como Baltimore donde el 10% de la población es yonki y donde la policía asesina tan impunemente a algunos de sus ciudadanos... es un sistema estupendo para los ciudadanos de EEUU que presumen de que es la "primera" democracia del mundo (y hay mucho primo que se lo cree...) pero no tiene por qué ser el modelo a imitar ni en el resto de América ni en el resto del mundo PERO.... ahí es donde aparece el IMPERIO y el IMPERIALISMO... y a ver quien se pone a discutir con ellos. En cualquier caso es un tema para discutirlo largo y con calma... y me temo que este no es el medio. Suerte a los cubanos, que les dejen resolver a ellos sus asuntos... y que no les compliquen más la vida que ya bastante complicada la tienen. Y a EEUU, a los imperialistas, y al propio Trump... si no quieres inmigrantes llamando a tus puertas y saltando tus vayas... no siga destruyendo países y descojonando sociedades. Dedícate a gobernar tu país... que buena falta le hace... y deja a los demás que hagan lo mismo con los suyos. Un saludo.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 5 Respuestas

            0

            0

            • jorgeplaza jorgeplaza 28/11/16 16:45

              No conozco más que una forma de democracia que lo sea. Admite pocas variantes y todas ellas incluyen la libertad de expresión (incluyendo la de expresión y la de prensa) y de asociación (con sindicatos libre y partidos políticos múltiples), elecciones periódicas con renovación de cargos y voto universal y secreto. Lo del "camino propio", que siempre funciona como una excusa para no tener democracia real y me recuerda al franquismo, que también decía de sí mismo que era una democracia: una democracia "orgánica", es decir, una no democracia. Castro ha sido un dictador. En Cuba se ha hecho lo que él ha querido cuando él ha querido. No ha habido más que un partido y tampoco ha habido libertad de expresión ni de prensa. La represión ha sido considerable, incluyendo abundantes ejecuciones. Ha habido muchísimos más emigrantes, legales e ilegales, de Cuba afuera que al revés, igual que ocurrió en el bloque soviético: esa es la prueba del algodón. Es verdad que el sistema educativo y sanitario son buenos, pero no creo que eso compense el resto. La libertad, al menos para los que nos consideramos adultos, es irrenunciable. Reconociendo que en Castro hay bastantes luces al lado de las sombras, insisto en que el balance global es negativo.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 4 Respuestas

              0

              0

              • cepeda cepeda 28/11/16 19:23

                Por cierto... el balance definitivo lo harán los cubanos... y todos aquellos que se vieron afectados de una u otra manera por las acciones de Castro. Mi opinión es que, a pesar de los pesares, es de los grandes líderes iberoamericanos que he conocido. Acertó en lo principal... luchar sin desmayo por la INDEPENDENCIA de su país... algo que a lo mejor en España suena a película pero que en ibero américa es muy REAL. Un ejemplo... Siempre que se habla de la independencia de Cuba de España... se recuerda que fueron los EEUU (igual que en Filipinas) los que fueron decisivos en esa independencia... pero lo que no se quiere recordar es que al mismo tiempo que se independizaban de España... fueron nuevamente colonizados por al "vecino del norte"... y que eso duró... hasta que llegó Fidel (y los soviéticos le echaron una mano....). A pesar de los errores de Castro, de la economía desastrosa, de la dictadura, del bloqueo de lo que supuso la caída de la URSS... Cuba está en mucha mejor situación que sus vecinos... y perfectamente preparada para, si son inteligentes y no desarman el estado como hizo Gorbi, para aprender de los chinos... y poner a funcionar su economía... Ese es el reto que tienen delante... y ojalá que tengan suerte... porque EEUU no se lo va a poner nada fácil.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                0

                0

                • jorgeplaza jorgeplaza 28/11/16 21:18

                  ¿Le parece a usted poco balance la enorme emigración de cubanos? Como decía antes, esa es la prueba definitiva: cuántos se han ido afuera, muchos muriendo en el empeño, y cuántos han querido hacer el camino contrario. Exactamente lo mismo pasaba en el bloque prosoviético: ¿para qué se hizo el muro de Berlin sino para evitar violentamente la huida masiva al Berlín occidental? ¿Cuántos, aparte de Bertolt Brecht y el papá de Angela Merkel, según creo, hicieron el camino contrario? Y lo de la independencia de la patria, siendo verdad que es una desgracia tener los EE.UU. al lado, pone los pelos de punta: "Patria o muerte", es un lema que pone los pelos de punta y recuerda desagradablemente otras tradiciones "patrióticas" mucho más cercanas: "Y por verte temida y honrada, contentos tus hijos irán a la muerte" decía y dice el Himno de la Infantería que tantas veces tuve que cantar durante la mili. ¡Uf!

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  0

                  0

                  • cepeda cepeda 29/11/16 12:15

                    1.Pues la verdad... la emigración de los cubanos viendo las facilidades que les da EEUU en relación a otros iberoamericanos... (por razones obvias...) comparada con la de otros ciudadanos de centro américa y de México... no me parece exagerada. Si además tenemos en cuenta los 50 años de boicot, lo que supuso para Cuba la caída de la URSS... Además, cuando digo que el balance final lo harán los cubanos me refiero a TODOS los cubanos... no solo a los de Florida.. Eso si, lo importante es lo que pase a partir de ahora y las decisiones que tomen los gobernantes de Cuba para mantener el ESTADO y cambiar la economía poniéndola en el siglo XXI. Ahora que ya no está Fidel... les tocará a sus sucesores tomar las DECISIONES ESTRATÉGICAS... de sus aciertos y errores va a depender el futuro del país. 2.¿Cuántos cubanos han emigrado a México, Honduras, El Salvador, Guatemala, Haití... en comparación con los que han emigrado a Florida?. ¿Le sugiere algo el que haya semejante desproporción?. 3.Bueno... sería interesante que se hiciera un referendum en las distintas regiones de Ucrania (en lugar de masacrar a los ciudadanos) consultándoles como en Crimea si se quieren ir con mamá Rusia... o con papá Occidente... a lo mejor nos llevábamos alguna sorpresa.... Debe ser por eso por lo que no se permite a los Ucranianos del este (los que votaban al partido de las regiones y a Yanukovich) decidir... y debe ser por esa razón por la que tampoco se deja votar a los letones de origen eslavo aunque hayan nacido allí... 4.Lo de la patria... y lo de patria o muerte.... en el contexto de iberoamérica... tiene un sentido que usted no ve.... y está relacionado con lo que supone para los ciudadanos de iberoamérica el haberse liberado del imperio español y el portugués, solo para volver a caer en las garras de otro imperio. Eso desde aquí... es difícil de entender hay que haber vivido allí algunos años... para entender. Siempre digo a los de podemos y similares cuando hablan de NACIONALISMO ESPAÑOL... que no tienen NPI de lo que es el nacionalismo... allí si porque te lo inyectan en vena desde la escuela primaria... y es normal que sea así... en sociedades multiculturales recién independizadas

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

              • cepeda cepeda 28/11/16 19:16

                1.Dígame donde, según usted, hay democracia real... y acabamos antes... y a lo mejor hasta estamos de acuerdo. 2.¿Hay democracia en México, en Brasil, en Honduras, Guatemala, El Salvador, Haití?. ¿Eso es la democracia?. 3.Lo del camino propio es un derecho inalienable de los países... que el IMPERIO se ha pasado por el arco del triunfo cuando le ha dado la gana... excepto en Cuba... y en países que se pueden defender a si mismos o... que son tan pobres y tienen una situación geográfica tal que no los hace interesantes para el imperio. En ese caso da igual el tipo de gobierno que tengan... y si se mueren de hambre o se matan más o menos.... que el IMPERIO mira para otro lado. 3.España está en Europa Occidental... y en nuestra civilización está muy claro lo que es una democracia y lo que no. Cuando había "democracia orgánica" en España, yo estaba enfrente y luchaba por traer una inorgánica y acordada por todas las fuerzas democráticas... y refrendada por TODO el pueblo... y en ello sigo. Ahora bien pensar en que todos los países tienen que ver las cosas como las vemos nosotros... simplemente conduce a la melancolía o.... como en Libia, Siria y Ucrania... a tragedias sin cuento. 4.Si EEUU son el modelo de democracia... comprendo que muchísimos países no estén interesados en el invento... y como son sus países... deben decidir ellos... y no el imperio ni sus terminales mediáticos... y de los otros. 5.Nadie duda de que Castro ha sido un dictador. 6.Nadie duda de que si no se hubiera acercado a la URSS... a Castro le habría esperado la misma suerte que tuvieron Sandino... y otros muchos líderes iberoamericanos que se opusieron al IMPERIO igual que hicieron otros antes que ellos... y que fueron exterminados por ese imperio.... y a su país la misma "suerte" que tienen Honduras, el Salvador, Guatemala, Mexico.... y a los cubanos también... y no hubieran tenido el apoyo y la bienvenida que han tenido en Florida... 7.Mi opinión sobre los medios de manipulación... que son propiedad de los oligarcas... es... muy poco positiva... no son un modelo de nada... bueno. Igual de manipuladores y mentirosos... que el Pravda en sus buenos tiempos.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

  • Damas Damas 26/11/16 21:34

    Al Fidel revolucionario, luchador y resistente frente a los poderosos EEUU y otros, defensor de los débiles, los de abajo; mi reconocimiento, mi gratitud, sin personas como él, nuestro mundo conocido sería más vulgar, más mediocre, GRACIAS porque por persona como él podemos creer en que otro mundo fue/es posible. Un hombre, como se dice “con luces y sombras”, de lo que me quedo, apunto, destaco, sus luces: ………. "Si salimos, llegamos; si llegamos, entramos; si entramos, triunfamos". 1956 …."No he sido nunca ni soy comunista, si lo fuese tendría valor suficiente para proclamarlo". 1958. … "No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil". 1959, …"Dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada". 1961"…../// Me alegro, congratulo, de que personas como Fidel Castro, hayan existido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 26/11/16 21:34

    Al Fidel revolucionario, luchador y resistente frente a los poderosos EEUU y otros, defensor de los débiles, los de abajo; mi reconocimiento, mi gratitud, sin personas como él, nuestro mundo conocido sería más vulgar, más mediocre, GRACIAS porque por persona como él podemos creer en que otro mundo fue/es posible. Un hombre, como se dice “con luces y sombras”, de lo que me quedo, apunto, destaco, sus luces: ………. "Si salimos, llegamos; si llegamos, entramos; si entramos, triunfamos". 1956 …."No he sido nunca ni soy comunista, si lo fuese tendría valor suficiente para proclamarlo". 1958. … "No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil". 1959, …"Dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada". 1961"…../// Me alegro, congratulo, de que personas como Fidel Castro, hayan existido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TJCB TJCB 26/11/16 21:25

    SIGUE.. Muchos edificios están deteriorados y al preguntar por su estado me informaron que no los iban a restaurar ya que si cambiaba el régimen y volvieran al estado anterior sus propietarios los reclamarían.Si es cierto que ya no producen 7 m. de t. de azúcar porque tanto cayó su precio que era antieconómico fabricarla, Si es verdad que leer el Gramma da pena pero hay que tener en cuenta que el pequeño país está asediado por el tio Sam y el capitalismo salvaje y tienen que usar la demagogia para contrarrestar tanto agobio, pero nuestros medios de información no son mucho mejores, no estamos asediados y ven la que se formó con el famoso minuto, por poner un ejemplo.Visitando el Parlamento cubano la guía, que debia de ser anticastrista, nos insinuó que si no fuera por el actual régimen Cuba aseria otra cosa, a lo que la contesté que tanto Cuba como La Argentina, con gobiernos políticamente opuestos, difícilmente volverán a ser lo que fueron porque tanto el azúcar como el trigo no creo que vuelvan a cotizarse como en la época de guerras.Podria seguir informando de muchas cosas más, pero resumiendo, las dictaduras aunque sean de izquierdas son dictaduras, pero si hay que escoger entre Guatemala, Honduras, México y toda Iberoamérica por no extenderme al tercer mundo, me quedo con Fidel porque pasará a la historia, aunque tuvo sombras sus luces seguirán iluminando. A los Sres. Corrosivo y Basanta les diré que si no quieren viajar a los países más arriba citados para compararlos con la Cuba de antes y después de Fidel les sugiero que lean las estadísticas de la UNESCO donde quedarán bien informados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TJCB TJCB 26/11/16 21:11

    Con los rios de tinta que corrieron sobre Fidel, todavía en España hoy debido al ventilador informativo de la caverna, muchos españoles, aunque hayan estado de turistas en Cuba, siguen creyendo que es el país de América española que peor se vive, y me explico:Los que la visitan vienen diciendo lo mal que viven, siguen con racionamiento, La Habana da pena de lo abandonada que está, los servicios públicos de llorar, los coches son antidiluvianos, apenas producen azúcar y un sinfín de etcs. Yo que la visité dos veces como turista y contacté con todo tipo de cubanos a estos desinformados españoles les digo que cuando paseaban por la noche por el malecón podrían hacer lo mismo en cualquier país de América, incluido USA y algunos barrios de España sin temor a un atraco,Vieron a niños y personas mendigando por las calles lo mismo que el resto de los países iberos, en el nuestro no se ven niños pero si miles de personas mayores y pasamos por ser un país rico. Todo niño que nace en Cuba tiene una sanidad y educación homologable a los del primer mundo y opción a estudiar una carrera superior, cosa que en nuestro país con los salarios actuales, si no vives en una ciudad y aun con becas lo tendrás muy crudo, sin embargo hoy con bloqueo comercial y siendo un país pobre se permite el lujo de enviar cientos de médicos al tercer mundo. Los niños y adolescentes cubanos no comerán langosta con champán, ni tendrán juguetes caros, coche, moto, prendas de marca, móvil y muchas cosas más, pero no tienen pinta de pasarlo mal y pueden estudiar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 26/11/16 20:38

    Dice mucho que el recién nombrado presidente de EEUU, el estrambótico y asqueroso Trump, llame Brutal y sanguinario dictador a Fidel Castro...Hoy más que nunca, escuchando a semejante mendrugo millonario, más simple que el mecanismo de un chupete, con la misma cultura curta que en el programa de tv Gran Hermano, se hace más necesario que nunca recordar y tener muy presente uno de los pilares fundamentales de la Revolución cubana: el internacionalismo, para luchar contra el fascismo imperialista de siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 26/11/16 19:42

    Número de cubanos en cuba: 11.400.000. .... emigrantes cubanos: 2.400.000 son cifras 2014 / 2015 ////// Número de españoles en españa: 46.300.000 ...... emigrantes españoles: 2.200.000 en el mismo periodo. Los dos países tienen disparada la emigración en los últimos periodos analizados. Por motivos diferentes, los cubanos desde el deshielo porque asumen perdida de oportunidades en USA, los españoles por aumento de la esclavitud laboral y falta de oportunidades en España.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • El Xastre El Xastre 26/11/16 23:33

      Gracias. Muy interesante.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Sancho Sancho 26/11/16 20:23

      Muy oportuno tu comentario; y que cada cual saque sus conclusiones, gracias, viceral.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Picos Picos 26/11/16 19:25

    El plural ha puesto una foto de Quico Rivera y dice que es Fidel Castro de joven

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre