X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Turquía

Erdogan amenaza con abrir las fronteras turcas para "inundar" la UE de solicitantes de asilo

  • Respecto a la petición de la Eurocámara de suspender el proceso de adhesión, el presidente turco ha señalado que "hay más peces en el mar"
  • Ha criticado, además, que estas negociaciones lleven años paradas

infoLibre Publicada 29/11/2016 a las 18:33 Actualizada 29/11/2016 a las 18:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

EFE
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha aclarado que "aún no ha cerrado el capítulo de la Unión Europea", si bien ha subrayado al mismo tiempo que el bloque comunitario "no es el único pez en el mar", en medio de las tensiones por la petición de la Eurocámara de suspender el proceso de adhesión, según ha informado Europa Press.

"Aún no hemos cerrado el capítulo de la UE", ha dicho Erdogan, moderando así el tono de la última semana, durante la Séptima Conferencia del Bósforo, celebrada este martes en Estambul, según informa la agencia de noticias oficial Anatolia.

Sin embargo, ha advertido en contra de "generar expectativas positivas" sobre las relaciones entre Ankara y Bruselas, criticando que las negociaciones para la incorporación de Turquía a la UE llevan años paradas.

La UE "no es el único pez en el mar", ha subrayado. "Hay muchas alternativas ante Turquía y seguiremos nuestro camino considerando una de esas opciones". La semana pasada, Erdogan sugirió la posibilidad de acercarse a la Organización para la Cooperación de Shangái, una organización de seguridad controlada por China y Rusia.

El Parlamento Europeo reclamó el jueves "la suspensión temporal" de las negociaciones de adhesión con Turquía tras condenar "enérgicamente" las desproporcionadas medidas represivas" impulsadas por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tras la intentona golpista del 15 de julio.

En respuesta, el Gobierno turco ha amenazado con abrir de nuevo sus fronteras para "inundar" de inmigrantes y solicitantes de asilo el bloque comunitario. "Somos uno de los factores que protegen Europa", ha recordado el primer ministro, Binali Yildirim.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Mavic Mavic 30/11/16 09:23

    La represión llevada a cabo por Erdogan en los últimos meses hace imposible la negociación para su futura integración en la UE. Un régimen cuasi dictatorial, unido al afloramiento de rasgos fundamentalistas, hacen inviable su encaje europeo. Cuando se planteó el inicio de las negociaciones con la UE, Turquía parecía moverse hacia un sistema democrático, eso sí, con rasgos muy peculiares. El conflicto con los kurdos, la falta de respeto a los Derechos Humanos, la progresiva islamización, el tradicional papel jugado por el ejército como garante de un estado secularizado, entre otras cuestiones, ya hacían muy complicadas esas negociaciones. A todo esto se une el problema con los refugiados, en el que la UE (debilitada políticamente y acosada por los crecientes movimientos xenófobos y populistas) ha jugado un papel bastante lamentable y ha dado cartas a Erdogan para que pueda chantajear con ello.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leandro leandro 29/11/16 20:21

    Durante mucho tiempo se ha bloqueado a turquía y se le ningunea constantemente . Cierto que no es un bello ejemplo de democracia y que tiene bastantes situaciones difíciles en su sociedad pero está asociada a europa desde hace mucho y aceptarla en la comunidad no haría más que mejorar las condiciones de sus perseguidos , por lo demás es una economía que aportaría al mercado europeo . El problema del islam para mi es como el del nacionalcatolicismo , lo tienen ellos y lo tenemos nosotros .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre