x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Accidentes aéreos

Concluye el rescate de los cuerpos de los 71 muertos en el accidente de avión en Colombia

  • La operación de búsqueda se cierra con el saldo final de seis supervivientes
  • En el aparato viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que se dirigía a jugar la final de la Copa Sudamericana

Publicada el 30/11/2016 a las 09:14 Actualizada el 30/11/2016 a las 10:11
Labores de rescate junto al avión siniestrado en Colombia.

Labores de rescate junto al avión siniestrado en Colombia.

Efe
Las autoridades colombianas han concluido la operación de rescate de los restos mortales de las 71 personas que perdieron la vida en el accidente del avión que trasladaba a los jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que se estrelló en la noche del lunes en el Cerro Gordo de la Unión, en el departamento colombiano de Antioquia, informa Europa Press.

"Se cierra operación búsqueda y rescate: 71 cuerpos recuperados y 6 sobrevivientes", explicó Carlos Iván Márquez, del departamento de prensa de la Presidencia de Colombia, en un mensaje publicado en Twitter por la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres.

La Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional de Colombia, que ha estado participando activamente en la recuperación de cadáveres y el rescate de los heridos, confirmó que han terminado las labores sobre el terreno.

"Con dolor en nuestros corazones pero con la satisfacción del deber cumplido, terminó con lágrimas el rescate de los cuerpos de los campeones", aseguró, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El avión de la compañía Lamia que trasladaba a los jugadores del equipo brasileño Chapecoense se estrelló en lunes por la noche en la zona del Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquia, tras haber informado de que sufría un fallo eléctrico.

A bordo de la aeronave viajaban 77 personas, entre jugadores, acompañantes, técnicos, periodistas y tripulantes, de los que solo han sobrevivido seis. La Fuerza Aérea de Brasil ha enviado un avión para repatriar los cuerpos cuando se complete su identificación en Colombia.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión