x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Materias primas

La OPEP recortará la producción para que suban los precios

  • El ministro de Catar indicó que la organización tiene previsto reunirse con otros productores al margen de la OPEP el próximo 9 de diciembre
  • La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó reducir la producción del cártel en 1,2 millones de barriles diarios

Publicada el 30/11/2016 a las 18:21 Actualizada el 30/11/2016 a las 18:51
El director del departamento de estudios energéticos. el presidente de turno y el secretario general de la OPEP en la reunión en Viena.

El director del departamento de estudios energéticos, el presidente de turno y el secretario general de la OPEP en la reunión en Viena.

EFE
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha alcanzado un acuerdo para reducir la producción del cártel en 1,2 millones de barriles diarios, hasta un máximo de 32,5 millones de barriles al día, lo que supondrá el primer recorte de su oferta desde 2008, según ha informado la organización al término de su 171 reunión, celebrada en Viena.

El pacto entre los países de la OPEP se encuentra, no obstante, condicionado a que los productores de petróleo ajenos al cártel se sumen a esta decisión con un ajuste de su oferta de crudo equivalente a 600.000 barriles diarios.

"Rusia está comprometida a algo más que a congelar su producción y reducirá en 300.000 barriles diarios su producción", destacó en rueda de prensa Mohammed Bin Saleh Al-Sada, ministro de Energía e Industria de Catar y presidente de la conferencia de la OPEP.

A este respecto, el ministro catarí indicó que la organización tiene previsto reunirse con otros productores al margen de la OPEP el próximo 9 de diciembre.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 02/12/16 13:12

    No merece absolutamente, ninguna opinión de nadie, que recorten la producción para subirnos el precio -consecuentemente- los paises pobres/dependientes que se jod..n, ELLOS SUBIERAN EL PRECIO... y lo dicen tranquilamente...EL MISMO DIA QUE CELEBRAMOS QUE LAS FALLAS SEAN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD...Y LA IGNORANCIA ES PATRIMONIO ESPAÑOL..PERO ¿NO NOS DA VERGUENZA?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión