Materias primas

La OPEP recortará la producción de petróleo para que suban los precios

El director del departamento de estudios energéticos, el presidente de turno y el secretario general de la OPEP en la reunión en Viena.

infoLibre

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha alcanzado un acuerdo para reducir la producción del cártel en 1,2 millones de barriles diarios, hasta un máximo de 32,5 millones de barriles al día, lo que supondrá el primer recorte de su oferta desde 2008, según ha informado la organización al término de su 171 reunión, celebrada en Viena.

La OPEP pierde el control del mercado del petróleo

La OPEP pierde el control del mercado del petróleo

El pacto entre los países de la OPEP se encuentra, no obstante, condicionado a que los productores de petróleo ajenos al cártel se sumen a esta decisión con un ajuste de su oferta de crudo equivalente a 600.000 barriles diarios.

"Rusia está comprometida a algo más que a congelar su producción y reducirá en 300.000 barriles diarios su producción", destacó en rueda de prensa Mohammed Bin Saleh Al-Sada, ministro de Energía e Industria de Catar y presidente de la conferencia de la OPEP.

A este respecto, el ministro catarí indicó que la organización tiene previsto reunirse con otros productores al margen de la OPEP el próximo 9 de diciembre.

Más sobre este tema
stats