X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Las autoridades temen que haya hasta 40 muertos en un incendio en California

  • El incendio se originó en un almacén donde se estaba celebrando una fiesta

infoLibre Publicada 03/12/2016 a las 18:36 Actualizada 03/12/2016 a las 22:11    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen del incendio en Oakland.

Imagen del incendio en Oakland.

EFE
Las autoridades de la bahía de San Francisco temen que el incendio registrado en una fiesta en un almacén de la localidad de Oakland, en el Estado de California, pueda haber acabado con la vida de 40 personas, según han informado el diario East Bay Times y la cadena de televisión CBS.

El sargento Ray Kelly, de la oficina del Sheriff del condado de Alameda, ha confirmado que hay nueve muertos y 25 personas desaparecidas y ha advertido de que el balance puede aumentar en las próximas horas, informa Europa Press.

La jefa del departamento de Bomberos de Oakland, Teresa Deloche-Reed, ha contado que algunas personas han conseguido escapar de las llamas y que entre 50 y 100 estaban en el almacén en el momento que se originó el incendio.

El inmueble está dividido en varios estudios artísticos y estaba lleno de muebles y otros objetos, lo que podría haber dificultado la salida de personas. "Parece que algunas personas llegaron y crearon sus propias divisiones, sus propios pequeños estudios, haciendo el arte que cada uno de ellos estuviera haciendo", ha explicado. "Hay muchas estatuas y maniquíes", ha añadido.

El incendio comenzó a las 23.30 horas del viernes en el complejo industrial Fruitvale de Oakland, durante una fiesta que se celebraba en el almacén y que contaba con una actuación musical, según el East Bay Times. Se desconocen las causas que originaron las llamas.

Kelly ha informado de que se ha abierto una investigación por un posible incendio intencionado aunque ha subrayado que no hay motivos para pensar que fuera provocado. "Algo tan simple como un cigarrillo podría provocar un incendio que podría acabar en algo así", ha afirmado, en rueda de prensa este sábado por la mañana.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre