Estados Unidos

Las autoridades temen que haya hasta 40 muertos en un incendio en California

Imagen del incendio en Oakland.

infoLibre

Las autoridades de la bahía de San Francisco temen que el incendio registrado en una fiesta en un almacén de la localidad de Oakland, en el Estado de California, pueda haber acabado con la vida de 40 personas, según han informado el diario East Bay Times y la cadena de televisión CBS.

El sargento Ray Kelly, de la oficina del Sheriff del condado de Alameda, ha confirmado que hay nueve muertos y 25 personas desaparecidas y ha advertido de que el balance puede aumentar en las próximas horas, informa Europa Press.

La jefa del departamento de Bomberos de Oakland, Teresa Deloche-Reed, ha contado que algunas personas han conseguido escapar de las llamas y que entre 50 y 100 estaban en el almacén en el momento que se originó el incendio.

Hasta 65 personas siguen desaparecidas tras el incendio de Londres, según 'The Sun'

Hasta 65 personas siguen desaparecidas tras el incendio de Londres, según 'The Sun'

El inmueble está dividido en varios estudios artísticos y estaba lleno de muebles y otros objetos, lo que podría haber dificultado la salida de personas. "Parece que algunas personas llegaron y crearon sus propias divisiones, sus propios pequeños estudios, haciendo el arte que cada uno de ellos estuviera haciendo", ha explicado. "Hay muchas estatuas y maniquíes", ha añadido.

El incendio comenzó a las 23.30 horas del viernes en el complejo industrial Fruitvale de Oakland, durante una fiesta que se celebraba en el almacén y que contaba con una actuación musical, según el East Bay Times. Se desconocen las causas que originaron las llamas.

Kelly ha informado de que se ha abierto una investigación por un posible incendio intencionado aunque ha subrayado que no hay motivos para pensar que fuera provocado. "Algo tan simple como un cigarrillo podría provocar un incendio que podría acabar en algo así", ha afirmado, en rueda de prensa este sábado por la mañana.

Más sobre este tema
stats