PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Cuba

Las cenizas de Fidel Castro llegan al cementerio de Santiago de Cuba

Las cenizas de Fidel Castro llegan al cementerio de Santiago de Cuba

infoLibre

Las cenizas del expresidente cubano Fidel Castro fueron inhumadas este domingo en una ceremonia privada en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, según información de la emisora estatal Radio Reloj recogida por Europa Press.

Según este medio oficial, en la "ceremonia solemne, íntima y familiar" solo estuvieron presentes personalidades que fueron expresamente invitadas para la ocasión.

El hijo mayor de Fidel Castro se suicida tras varios meses en "estado depresivo profundo"

El hijo mayor de Fidel Castro se suicida tras varios meses en "estado depresivo profundo"

El sepelio tuvo lugar a unos metros del mausoleo que guarda los restos de José Martí, héroe nacional de Cuba, y de las tumbas de otros ilustres de la isla como Manuel de Céspedes y Frank País.

Con este acto culmina una semana de recorrido de los restos mortales del comandante de la Revolución por la isla, que se cerró este sábado con un acto multitudinario en Santiago en el que intervino el presidente, Raúl Castro, y en el que estuvieron entre otros los presidentes de Venezuela y Bolivia, Nicolás Maduro y Evo Morales.

Fidel Castro falleció el pasado 25 de noviembre a los 90 años, después de llevar alejado del poder desde 2008, cuando cedió definitivamente el testigo a su hermano, quien asumió de forma interina la presidencia en 2006.

Más sobre este tema
stats