X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump 'ordena' por Twitter cancelar la renovación del 'Air Force One'

  • "Boeing está construyendo un nuevo Air Force One 747 para futuros presidentes, pero los costes están fuera de control", ha señalado el estadounidense
  • Los documentos presupuestarios cifran el coste de esta sustitución en 2.870 millones de dólares, según la agencia Reuters

infoLibre Publicada 06/12/2016 a las 19:04 Actualizada 06/12/2016 a las 19:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Air Force One en la base de Andrews, Maryland, Estados Unidos, este martes.

El Air Force One en la base de Andrews, Maryland, Estados Unidos, este martes.

EFE.
El presidente de electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado al Gobierno a "cancelar" la compra de un nuevo Air Force One a la compañía Boeing, al considerar que los gastos, superiores a los 4.000 millones de dólares según sus cálculos, son excesivos, informó Europa Press.

"Boeing está construyendo un nuevo Air Force One 747 para futuros presidentes, pero los costes están fuera de control (...). ¡Cancelen el pedido!", ha escrito Trump en su cuenta oficial de Twitter. En declaraciones posteriores a los periodistas, ha insistido en que se trata de un gasto "ridículo".

La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció en enero de 2015 la compra de un Boeing 747-8 para reemplazar dos aeronaves que sirven en la actualidad para transportar al presidente de Estados Unidos. Los documentos presupuestarios cifran el coste de esta sustitución en 2.870 millones de dólares, según la agencia Reuters.

Trump no ha aclarado el origen de los datos divulgados en su tuit, mientras que su equipo de transición se ha limitado a afirmar que los comentarios del magnate reflejan su voluntad de recortar gastos superfluos para ahorrar.

El mensaje del presidente electo ha bastado para que las acciones de Boeing en Bolsa hayan comenzado a caer, mientras que la firma ha salido al paso asegurando que por el momento sólo ha firmado un contrato de 170 millones de dólares para determinar las capacidades de un nuevo avión presidencial.

"Confiamos en poder trabajar con la Fuerza Aérea en próximas fases del programa para poder entregar el mejor avión para el presidente, con el mejor precio para el contribuyente estadounidense", ha asegurado un portavoz, Todd Blecher.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre