Desastres naturales

Al menos 97 muertos por un terremoto en el norte de Indonesia

infoLibre

Al menos 97 personas han muerto y más de 70 personas han resultado heridas de gravedad por el terremoto de magnitud 6,5 registrado el miércoles en la provincia de Aceh, en el norte de Indonesia, según el último balance proporcionado por las autoridades, recogido por la BBC.

Un portavoz de la agencia nacional de gestión de desastres, Sutopo Nugroho, advirtió de que el número de muertos y heridos podría aumentar en las próximas horas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que el seísmo se registró justo después de las 5.00 horas, con hipocentro a una profundidad de 17 kilómetros en la costa noreste de Aceh.

Aumentan a 131 las víctimas mortales por el terremoto en la isla indonesia de Lombok

Aumentan a 131 las víctimas mortales por el terremoto en la isla indonesia de Lombok

Si bien el seísmo no generó ninguna alerta por tsunami, las autoridades advirtieron de que decenas de viviendas se derrumbaron en la zona, donde se registraron varias réplicas, la más fuerte de magnitud 4,5.

Por su parte, la Cruz Roja de Indonesia anunció el envío de 500 kits familiares, así como otros tantos de higiene, además de unas mil mantas y mil tiendas de campaña, informa Europa Press.

 

Más sobre este tema
stats