La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Siria

El ejército sirio se hace con el control de la Ciudad Vieja de Alepo

Imagen de la Ciudad Vieja de Alepo asolada por el conflicto.

infoLibre

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos aseguró este miércoles que el Ejército sirio ha logrado hacerse con el control de todas las partes de la Ciudad Vieja de Alepo que dominaban las fuerzas rebeldes, según informa Europa Press.

El Ejército entró el martes en la Ciudad Vieja de Alepo, en el marco de un rápido avance que hizo que los rebeldes perdiesen cerca de dos tercios de sus dominios en el este de la ciudad en las últimas dos semanas.

Los bombardeos en Alepo continúan horas después del inicio de la tregua

Los bombardeos en Alepo continúan horas después del inicio de la tregua

El Observatorio dijo que el avance del Ejército sirio el martes y en la noche del martes al miércoles, con el apoyo de intensos ataques aéreos y bombardeos, provocó que los insurgentes se retiraran de la Ciudad Vieja, incluida la zona en torno a la mezquita Umayyad.

Un responsable rebelde asentado en Turquía manifestó a Reuters que las fuerzas gubernamentales tomaron algunas zonas de la Ciudad Vieja, pero negó que se hayan hecho con la totalidad de ese sector. Una fuente militar confirmó a Reuters este miércoles que el Ejército ha entrado en Alepo.

Recuperar el control de Alepo sería una de las mayores victorias del régimen sirio desde que comenzó la guerra en 2011. Alepo lleva meses dividido entre los sectores del este, controlados por las fuerzas rebeldes, y el oeste, dominado por el régimen que preside Bashar al Assad.

Más sobre este tema
stats