Sucesos

Mueren 48 personas en un accidente de avión en el norte de Pakistán

Modelo del avión ATR-42 de la compañía Pakistan International Airlines.

infoLibre

El avión de Pakistan International Airlines (PIA) con más de 40 pasajeros a bordo que desapareció de los radares este miércoles en la zona norte del país, se ha estrellado, según ha informado Europa Press.

El director de la aerolínea paquistaní PIA, Muhammad Azam Saigol, ha confirmado que no ha habido supervivientes entre las 48 personas que iban a bordo del avión, contando a cinco tripulantes y un ingeniero de tierra.

La aeronave cubría la ruta entre Chitral e Islamabad y se le ha perdido la pista cerca de la localidad de Havelian, a las afueras de la capital. Las comunicaciones se interrumpieron poco antes del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto.

"Un ATR-42 de PIA operado como (vuelo) PK-661, y con unas 40 personas, ha perdido el contacto con la torre de control en su ruta desde Chitral a Islamabad", informó un portavoz de la aerolínea, Daniyal Gilani, en un mensaje de Twitter.

Fuentes de la Autoridad de Aviación Civil aseguraron que el piloto realizó una llamada de emergencia a la torre de control poco antes de que se cortasen las comunicaciones, según la cadena Geo TV.

Se estrella un avión militar ruso con 94 personas a bordo en el mar Negro

Se estrella un avión militar ruso con 94 personas a bordo en el mar Negro

Un portavoz de las fuerzas policiales en la provincia de Jiber Pajtunjwa, Laiq Shah, aseguró en declaraciones a Reuters que el avión se estrelló en esta zona y confirmó el envío inmediato de efectivos de rescate. Testigos citados por medios locales también hablan de columnas de humo en esa área.

La aerolínea ha activado un centro de emergencia para ofrecer información a las familias.

 

Más sobre este tema
stats