X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Hillary Clinton advierte del peligro de la propaganda y las noticias falsas

  • Una información falsa en la red provocó que un hombre entrara armado en una pizzería de Washington, desde donde supuestamente Clinton dirigía una red de prostitución infantil
  • Hace un mes Facebook también fue acusado de difundir propaganda y noticias falsas que favorecían a Trump

infoLibre Publicada 09/12/2016 a las 09:36 Actualizada 09/12/2016 a las 10:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Hillary Clinton

La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton

MARC NOZELL
La excandidata a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, advirtió este jueves de los peligros que las noticias falsas suponen para los sistemas democráticos, apenas un mes después de que Facebook fuera acusado de haber jugado un importante papel de promoción y propaganda de noticias tendenciosas hacia Donald Trump durante la campaña electoral, según recoge Europa Press.

En su intervención durante una ceremonia para homenajear al líder de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid –que se retira a finales de año–, Clinton señaló que la "epidemia" de noticias falsas puede tener consecuencias reales.

"La epidemia de noticias falsas y maliciosas y de falsa propaganda que se ha extendido por las redes sociales durante el último año... está claro que las denominadas noticias falsas pueden tener consecuencias en el mundo real", explicó Clinton, según declaraciones recogidas por la cadena CBS.

La ex secretaria de Estado aseguró que este tipo de informaciones son un "peligro" que debe "abordarse" y hacerlo "rápidamente", mencionando una legislación que ha sido introducida en el Congreso para impulsar la respuesta del Gobierno a esta situación.

"Es imperativo que los líderes, tanto de los sectores públicos como privados, incrementen la protección de nuestra democracia y de vidas inocentes", insistió.

Este tipo de noticias provocó, entre otras cosas, que un hombre de Carolina del Norte entrara la semana pasada armado en una pizzería de Washington donde, según alguna información publicada en la red, el Partido Demócrata operaba una red de prostitución infantil dirigida por la propia Clinton.

También el presidente saliente, Barack Obama, denunció este tipo de informaciones inventadas que circulan por las redes, asegurando que ayudan a socavar el proceso político en Estados Unidos. "Si no somos serios acerca de los hechos y de lo que es verdad y de lo que no lo es; si no podemos discriminar entre argumentos serios y propaganda, entonces tenemos problemas", afirmó.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 09/12/16 13:30

    Me pregunto hasta donde es falso que Hillary fue la candidata preferida del neoliberalismo financiero de Wall Stret...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 09/12/16 13:25

    Filtrar datos y filtrar opiniones no es censura. Lo trágico es que las falsedades y los odios se permiten para ganar dinero

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre