Turquía

Turquía ordena detener a 87 académicos a los que relaciona con el golpe de Estado

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante un mitin en Eskisehir.

infoLibre

La Fiscalía de Turquía ordenó la detención de 87 académicos de la Universidad de Estambul por estar presuntamente vinculados al influyente clérigo Fetulá Gulen, al que las autoridades turcas acusan de haber orquestado el intento de golpe de Estado que tuvo lugar el 15 de julio en el país, según informaron este viernes varios medios de comunicación y recoge Europa Press.

La cadena de televisión CNN Turk señaló que la Policía ha llevado a cabo una serie de redadas en doce provincias, las cuales se saldaron con numerosos detenidos, entre los que se encuentran políticos y profesores.

La purga continúa en Turquía: casi 40.000 personas siguen bajo custodia por su presunta relación con el fallido golpe de Estado

La purga continúa en Turquía: casi 40.000 personas siguen bajo custodia por su presunta relación con el fallido golpe de Estado

Al menos 36.000 personas se encuentran bajo custodia policial a la espera de ser juzgadas y más de 100.000 han sido suspendidas en relación con la intentona golpista, que dejó 240 muertos. El mes pasado, las fuerzas de seguridad arrestaron a decenas de académicos de la Universidad Técnica Yildiz de Estambul.

La comunidad internacional ha mostrado en reiteradas ocasiones su preocupación por la reciente actitud del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que indicó que Ankara está dispuesta a enfrentarse a sus enemigos tanto en el país como en el extranjero.

Según la agencia Anatolia, las redadas policiales se produjeron en el marco de las medidas puestas en marcha contra los miembros del movimiento gulenista Hizmet (Servicio) en el país, que es considerado una organización terrorista por el Gobierno.

Más sobre este tema
stats