x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Turquía

La Fiscalía turca ordena detener a 87 académicos a los que relaciona con el supuesto inductor del fallido golpe de Estado

  • Al menos 36.000 personas se encuentran bajo custodia a la espera de ser juzgadas y más de 100.000 han sido suspendidas en relación con la intentona golpista, atribuida por el Gobierno al clérigo Fetulá Gulen
  • El Gobierno persigue a los seguidores del movimiento gulenista Hizmet, al que considera una organización terrorista

infoLibre
Publicada el 09/12/2016 a las 10:47 Actualizada el 09/12/2016 a las 14:58
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante un mitin en Eskisehir, este 5 de junio de 2015.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante un mitin en Eskisehir.

EFE
La Fiscalía de Turquía ordenó la detención de 87 académicos de la Universidad de Estambul por estar presuntamente vinculados al influyente clérigo Fetulá Gulen, al que las autoridades turcas acusan de haber orquestado el intento de golpe de Estado que tuvo lugar el 15 de julio en el país, según informaron este viernes varios medios de comunicación y recoge Europa Press.

La cadena de televisión CNN Turk señaló que la Policía ha llevado a cabo una serie de redadas en doce provincias, las cuales se saldaron con numerosos detenidos, entre los que se encuentran políticos y profesores.

Al menos 36.000 personas se encuentran bajo custodia policial a la espera de ser juzgadas y más de 100.000 han sido suspendidas en relación con la intentona golpista, que dejó 240 muertos. El mes pasado, las fuerzas de seguridad arrestaron a decenas de académicos de la Universidad Técnica Yildiz de Estambul.

La comunidad internacional ha mostrado en reiteradas ocasiones su preocupación por la reciente actitud del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que indicó que Ankara está dispuesta a enfrentarse a sus enemigos tanto en el país como en el extranjero.

Según la agencia Anatolia, las redadas policiales se produjeron en el marco de las medidas puestas en marcha contra los miembros del movimiento gulenista Hizmet (Servicio) en el país, que es considerado una organización terrorista por el Gobierno.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • elvizca elvizca 09/12/16 17:01

    Que bien le ha venido el intento a Erdogan para cargarse a todo el que  le moleste. Seguro que España ya hay quien hace planes. Esperemos que les salga como el tejerazo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Simonulises Simonulises 09/12/16 16:47

    Qué malo es el gobierno de Maduro, en Venezuela! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión