X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pena muerte

Un preso ejecutado mediante inyección letal en Alabama agonizó durante 13 minutos

  • Los funcionarios llegaron a realizarle dos pruebas de consciencia para comprobar que no estaba sufriendo
  • Ronald B. Smith había sido condenado a muerte por un caso de robo y asesinato ocurrido en 1994

infoLibre Publicada 09/12/2016 a las 17:43 Actualizada 09/12/2016 a las 17:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Corredor de la muerte

Corredor de la muerte

E.P.
Un preso ejecutado este pasado jueves en el estado norteamericano de Alabama tosió y jadeó durante 13 minutos después de que se le administrase la primera dosis de fármacos, según el portal AL.com, que tenía a un periodista presente en la sala.

Ronald B. Smith había sido condenado a muerte por un caso de robo y asesinato ocurrido en 1994 y, tras agotar las sucesivas apelaciones, finalmente fue ejecutado el jueves por la noche mediante la técnica de inyección letal.

Según el periodista Kent Faulk, Smith respondió con un "no, señora" cuando una funcionaria le preguntó si quería decir algo. Poco después, se le administró la primera dosis de fármacos y se dio inicio al proceso de ejecución.

Entre las 22.34 y las 22.47 horas, sin embargo, el condenado "parecía estar luchando por respirar, jadeaba, tosía y apretaba el puño". Los funcionarios llegaron a realizarle dos pruebas de consciencia para comprobar que no estaba sufriendo, ya que incluso tenía un ojo parcialmente abierto.

Finalmente, el médico declaró la muerte a las 23.05, según el portavoz de la prisión, Bob Horton. La dirección de la cárcel ha asegurado que en todo momento "se siguieron los protocolos" y que ni siquiera se planteó paralizar la ejecución a mitad del proceso.

Las autoridades, no obstante, han asegurado que la autopsia permitirá aclarar si hubo alguna "irregularidad". El estado de Alabama aún tiene pendientes la aplicación de otras dos condenas a muerte para este año.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre