Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Terrorismo

Al menos 29 muertos en un atentado en Somalia

Al menos 29 muertos en un atentado en Somalia

infoLibre

Al menos 29 personas murieron este domingo y medio centenar resultaron heridas en un atentado reivindicado por la milicia yihadista Al Shabaab en el puerto de Mogadiscio, en Somalia, según el último balance oficial recogido por Europa Press.

"Al menos 29 civiles han muerto y otros 50 han resultado heridos", aseguró un portavoz policial, Abdikadir Fará, en declaraciones a la agencia Reuters. Esta fuente atribuyó la explosión a un camión bomba conducido por un suicida.

Según un empleado portuario, Mohamed Hussein, el ataque tuvo lugar en la zona de entrada al puerto y fue seguido de un tiroteo. Los edificios de la zona sufrieron graves daños y la actividad en el principal puerto de Somalia se ha visto interrumpida.

La sequía en el Cuerno de África deja a 6,5 millones de niños en riesgo de morir de hambre

La sequía en el Cuerno de África deja a 6,5 millones de niños en riesgo de morir de hambre

Un portavoz militar de Al Shabaab, Abdiasis Abu Musab, confirmó a Reuters la autoría y explicó que el objetivo del ataque era un grupo de miembros de las fuerzas de seguridad apostado en las inmediaciones del puerto.

"Los atacamos porque han sido entrenados para proporcionar seguridad a las denominadas elecciones", añadió, en alusión a los comicios en los que se elegirá a 275 diputados. 

Al Shabaab, una organización vinculada a Al Qaeda, tiene como objetivos derrocar al Gobierno central e imponer su estricta ley islámica. Entre sus objetivos suelen figurar también las fuerzas de paz de la Unión Africana.

Más sobre este tema
stats