X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo

Al menos 29 muertos en un atentado en Somalia

  • El ataque suicida, que también deja medio centenar de heridos, es reivindicado por la organización terrorista Al Shabaab, vinculada a Al Qaeda
  • El objetivo del atentado era un grupo de miembros de las fuerzas de seguridad, según asegura un portavoz del grupo terrorista

infoLibre Publicada 11/12/2016 a las 12:52 Actualizada 11/12/2016 a las 13:15    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Destrozos en el puerto de Mogadiscio tras el atentado.

Los efectos de la explosión en el puerto de Mogadiscio.

EFE
Al menos 29 personas murieron este domingo y medio centenar resultaron heridas en un atentado reivindicado por la milicia yihadista Al Shabaab en el puerto de Mogadiscio, en Somalia, según el último balance oficial recogido por Europa Press.

"Al menos 29 civiles han muerto y otros 50 han resultado heridos", aseguró un portavoz policial, Abdikadir Fará, en declaraciones a la agencia Reuters. Esta fuente atribuyó la explosión a un camión bomba conducido por un suicida.

Según un empleado portuario, Mohamed Hussein, el ataque tuvo lugar en la zona de entrada al puerto y fue seguido de un tiroteo. Los edificios de la zona sufrieron graves daños y la actividad en el principal puerto de Somalia se ha visto interrumpida.

Un portavoz militar de Al Shabaab, Abdiasis Abu Musab, confirmó a Reuters la autoría y explicó que el objetivo del ataque era un grupo de miembros de las fuerzas de seguridad apostado en las inmediaciones del puerto.

"Los atacamos porque han sido entrenados para proporcionar seguridad a las denominadas elecciones", añadió, en alusión a los comicios en los que se elegirá a 275 diputados. 

Al Shabaab, una organización vinculada a Al Qaeda, tiene como objetivos derrocar al Gobierno central e imponer su estricta ley islámica. Entre sus objetivos suelen figurar también las fuerzas de paz de la Unión Africana.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre